CARGANDO

Escriba para buscar

Desde que asumió Macri la pobreza aumentó más de 4%, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA

Noticias Novedades

Desde que asumió Macri la pobreza aumentó más de 4%, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA

Compartir

Los datos fueron publicados en el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, el cual señaló que a lo largo del tercer trimestre “se estima que 46,3% de los niños, niñas y adolescentes vivían en hogares pobres”.
En 2015, año en el que comenzó la administración de Cambiemos, esa problemática social llegaba al 29,2% de las personas; mientras que el último sondeo arrojó que trepó a 33,6%.
Se trató de la cifra más alta desde 2010, de acuerdo con datos del análisis publicado este jueves.
Durante el debate de candidatos presidenciales, Macri había asegurado: “Tenemos como objetivo económico lograr una Argentina con pobreza cero”.
En 2017, optimista por lograr una reducción temporal en el índice, al ubicarse en 28,2%, el primer mandatario había subrayado: “La primera cosa por la que quiero que se me evalúe es por si pude bajar o no la pobreza”.
En agosto pasado, ante la crisis económica, Macri ya había anticipado que “lamentablemente” iba a aumentar la pobreza por efecto de la “devaluación” y el “rebote” inflacionario.
Así, el sondeo de la UCA expuso un crecimiento superior a los cuatro puntos entre 2015 y el último período analizado en 2018, al llegar a 13.600.000 personas pobres.
Días atrás, UNICEF también había publicado un estudio con cifras alarmantes, puesto que había señalado que el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina es pobre, mientras casi la mitad de ese total afronta “privaciones severas” vinculadas con cuestiones como vivienda y educación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar