CARGANDO

Escriba para buscar

Vidal y Bullrich juntas en un acto luego de las diferencias por el Protocolo de uso de armas

Bonaerense Noticias Novedades

Vidal y Bullrich juntas en un acto luego de las diferencias por el Protocolo de uso de armas

Compartir

La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que, al asumir hace tres años, se propuso “construir una Policía de la Provincia de la que todos nos sintamos orgullosos; una policía que, cuando los vecinos la vean en la calle, digan ‘ahora estoy mejor, me siento más protegido, más seguro'”.
Para ello, sostuvo, fue necesario “al mismo tiempo devolverle a esa policía todo el cuidado, la protección y el respaldo que se merece“, ya que -sostuvo- “durante muchos años fue fácil culpar a la policía cuando el poder político no se hacía responsable por nada”.
“Demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan, desde algo tan básico como un chaleco para que volvieran a su casa en condiciones y no tuvieran que dejárselo a un compañero en la comisaría. Hoy podemos decir que todos los policías que están en la calle tienen un chaleco que no está vencido, en condiciones”, insistió la mandataria durante un acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela Juan Vucetich, en el partido bonaerense de Berazategui.
En ese sentido, exhortó a “devolverle el valor del mérito al efectivo que se capacita, al que se profesionaliza, al que sigue aprendiendo” y agregó: “Quiero agradecerle a la policía que se puso al hombro este cambio, que se comprometió. Ese compromiso es concreto, lo vemos en la baja de homicidios y secuestros en estos tres años”.
Y agregó: “Vamos a seguir estando acá, trabajando en equipo con ustedes. Hace tres años apostamos y estoy convencida de que no nos equivocamos. Vamos a seguir respaldando, invirtiendo en equipamiento, poniendo el cuerpo al lado de ustedes”.
Vidal estuvo acompañada por Bullrich, luego de su negativa a aplicar en territorio bonaerense la nueva reglamentación para el uso policial de armas dispuesta por la cartera nacional, que habilita a las fuerzas federales de seguridad a disparar sin necesidad de dar la voz de alto o de responder una agresión armada.
Esta semana, Bullrich había señalado a la prensa que la gobernadora “no está distanciada” de su política de seguridad y atribuyó la negativa a la implementación del nuevo protocolo a que “la Policía bonaerense tiene otros tiempos”.
En la ceremonia de este miércoles también estuvieron el ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo; el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni; y los ministros provinciales de Justicia, Gustavo Ferrari; de Agroindustria, Leonardo Sarquis; y de Salud, Andrés Scarsi, entre otros funcionarios.
La ceremonia se realizó al mediodía en la Plaza de Armas de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich, ubicada sobre el kilómetro 17,500 del Camino Parque Centenario, en el partido de Berazategui.
Allí, Ritondo destacó la “vocación de servicio de todos aquellos que rinden honor al uniforme” e instó a los efectivos a “seguir luchando juntos contra el narcotráfico, las mafias, el delito y la violencia”.
“La satisfacción por cada banda desbaratada, la sensación de alivio ante cada delincuente detenido, el reconocimiento de cada ciudadano, la felicidad por las vidas salvadas es lo que los motiva a seguir por el camino del deber”, sostuvo el funcionario provincial.
Además, el titular de la cartera de Seguridad acompañado por Perroni entregó un total de 19 distinciones a miembros de la fuerza y rindió homenaje a “todos aquellos efectivos que dieron su vida por el uniforme y por los bonaerenses”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar