CARGANDO

Escriba para buscar

Rocca no habló de su procesamiento, pidió al gobierno no dejar atrasar al dólar y dijo que le economía está tocando fondo

Noticias Novedades

Rocca no habló de su procesamiento, pidió al gobierno no dejar atrasar al dólar y dijo que le economía está tocando fondo

Compartir

“Estamos frente a momentos muy difíciles”, admitió el empresario Paolo Rocca al participar del cierre del 17° seminario ProPymes, en un panel que compartió junto con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica.
Rocca evitó hablar de su situación judicial en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos en la obra pública, en la que los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron su detención.
“Es fundamental que no se deje atrasar el tipo de cambio en un año electoral y que gradualmente se puedan ir reduciendo las retenciones que afectan al valor agregado”, reclamó el CEO de Techint, ante un auditorio de alrededor de 900 empresarios en el predio de La Rural.
En este sentido, Sica -elogiado por Rocca en su presentación- dijo que el Gobierno está dando “certidumbre” con el esquema de bandas y admitió que “este año pagamos un costo muy alto en términos de actividad y de inflación por recuperar el equilibrio del tipo de cambio que venía atrasado”.
Al realizar un cuadro de situación, Rocca consideró: “Estamos tocando fondo, pero vislumbro que a partir del segundo trimestre de 2019 vamos a empezar a ver señales positivas que van a venir del campo y de una vuelta de nuestra capacidad de exportación”.
“En toda la cadena de valor tenemos que hacer lo posible para contribuir a esta recuperación”, sostuvo el directivo y pidió “no bajar aranceles y mantener una relación muy cercana con Estados Unidos, que puede ser un referente para un proyecto de exportación”.
Al respecto, dijo que “hay una oportunidad de sustitución de importación: hay que promover una integración mayor en todas las industrias”.
“Mientras podamos crear y extender esta forma de operar, encontraremos oportunidades para enfrentar la crisis”, indicó el ejecutivo.
Además, remarcó que su organización empresaria lleva invertidos 2.400 millones de dólares en el yacimiento de Vaca Muerta y prometió “una segunda generación de inversiones en energía en la medida que el país recupere el crédito y la confianza”.
“Tenemos que actuar todos juntos con una determinación positiva. Hoy hay dificultades pero nosotros vamos a seguir invirtiendo no sólo en Vaca Muerta sino en todas nuestras empresas“, destacó.
En su mensaje a los empresarios, dijo: “Quiero agradecerles, conozco el momento que están pasando, sé que todos hacen frente con determinación a desafíos difíciles y complejos a pesar de tener una actividad empresarial que se ha construido en el tiempo”.
“Sus emprendimientos individuales reflejan la voluntad y la determinación de emprendedores y empresarios que llevan adelante su trabajo y dan trabajo a miles de personas”, aseveró.
En cuanto al rubro empresario en el que se desempeña, indicó que la cadena del acero “está distorsionada por la interferencia del Estado chino y por las medidas de protección en distintos países del mundo”

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar