CARGANDO

Escriba para buscar

Los ministro Aguad y Lombardi demandan al diputado Tailhade por daños y perjuicios

Noticias Novedades

Los ministro Aguad y Lombardi demandan al diputado Tailhade por daños y perjuicios

Compartir

Con el aval de la Casa Rosada, y asesorados por el mismo abogado (Felipe Llerena) los funcionarios reclamaron en el fuero civil que el diputado nacional kirchnerista  Rodolfo Tailhade repare los supuestos «daños y perjuicios» con una compensación económico de un millón de pesos para cada uno, quien los había denunciado en Comodoro Py en causas que fueron desestimadas.
Llerena es socio de Fabián Pepín Rodríguez Simón, el abogado que llevó la defensa del presidente Mauricio Macri en la causa de los «Panamá Papers».
Por las demandas, Tailhade fue citado a una mediación civil con Lombardi para el viernes, mientras que la fecha para la mediación con Aguad es el miércoles próximo: en ambos casos se designó a la mediadora oficial Mara Orlando.
El diputado kirchnerista aseguró que no asistirá a ninguna de estas dos citas y recordó que ya hubieron denuncias en el fuero civil en contra suya que después no se tradujeron en una demanda penal.
«Esta es la quinta y sexta que me hacen, luego de las primeras cuatro seguí denunciando», puntualizó.
A su juicio, es Pepin «el que está detrás de esta estrategia» de contraataque judicial que tiene como único propósito «disciplinar» y que «deje de denunciar» a funcionarios de Cambiemos.
«Estas dos nuevas demandas vinieron después de que anuncie que iba a ampliar la denuncia» por la venta irregular de seis parques eólicos en beneficio de empresas de la familia Macri, indicó.
En el caso de Aguad, la acción judicial contra Tailhade responde a que el kirchnerista había denunciado, junto a otros diputados del Frente para la Victoria, al entonces ministro de Comunicaciones (cartera hoy disuelta) por la transferencia de acciones clase «A» de Arsat.
Dicha denuncia fue rechazada por el fiscal Guillermo Marijuán por supuesta «inexistencia del delito» y el juez Daniel Rafecas la archivó.
En cuanto a Lombardi, Tailhade lo había denunciado por la contratación que el Sistema Federal de Medios Públicos hizo a la productora La Cornisa, del periodista y empresario Luis Majul, para la emisión de un video de cuatro minutos sobre la historia del periodismo.
Aquella vez fue el fiscal Gerardo Pollicita quien desestimó la demanda, y el juez federal Sebastián Ramos revalidó el rechazo archivando el caso.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar