CARGANDO

Escriba para buscar

Vidal apoyó el reclamo de enfermos para ser considerados «profesionales de la salud»

Bonaerense Noticias Novedades

Vidal apoyó el reclamo de enfermos para ser considerados «profesionales de la salud»

Compartir

Fue en el marco de una visita que realizó este lunes al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, donde fue abordada por una enfermera que le manifestó que ella y sus compañeros eran «profesionales de la salud», ante lo cual la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le dejó en claro que estaba «de acuerdo» con ello, indicaron testigos.
También el doctor Carlos Cucchetti, jefe de guardia de terapia intensiva de ese centro de salud, señaló que en la visita de Vidal «se habló de la necesidad de colegiación de enfermería para que no sean pasados a personal administrativo y se mantengan como profesionales».
«Les respondió que estaba totalmente de acuerdo y que consideraba que eran profesionales de la salud«, señaló el médico en declaraciones a Radio Universidad.
La mandataria llegó cerca de las 21:00 al hospital y dialogó con los empleados de la guardia del lugar, que fue renovada y equipada en el marco del Plan de Guardias: estas obras, que se harán en un total de 58 centros de salud, finalizarán en el 2019 y demandarán una inversión total de más de 2500 millones de pesos, se informó oficialmente.
El pasado 21 de noviembre enfermeros porteños concretaron un paro y una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad que definió mantenerlos como «personal técnico-administrativo», en contraste con el histórico reclamo de los trabajadores del sector de ser reconocidos como «profesionales de la salud».
La ley en cuestión, sancionada el 1 de noviembre pasado por 36 votos a favor y 19 en contra en la Legislatura porteña, modificó la normativa del sector y sigue desconociendo a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud, ya que los contempla como personal técnico- administrativo.
Este martes Vidal continuó con su recorrida: supervisó los trabajos de mejoramiento en la ruta provincial 67 en la localidad de Puan, donde fue recibida por el intendente Facundo Castelli.
«En 18 años nunca un gobernador visitó nuestra ciudad y en dos años ya es la segunda visita de la gobernadora Vidal», destacó Castelli.
Por su parte, Vidal señaló: «No venimos a anunciar aperturas de licitaciones u obras que no se hacen, venimos con las máquinas trabajando y cerca de la finalización, cuando la gente puede ver que es una realidad».
La mandataria siguió la jornada en la ciudad de Pigüé, donde visitó una fábrica textil que confecciona mensualmente un promedio de 180 mil pares de medias y cuenta con 65 empleados.
La empresa recibirá un crédito del Banco Provincia «con un 20% de tasa, que es una tasa muy inferior a la de cualquier crédito que se podría conseguir en otro banco«, destacó.
Vidal recorrió la planta acompañada por el intendente local, Hugo Corvatta, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y luego su agenda siguió con un recorrido por el partido bonaerense de Adolfo Alsina y por Salliqueló.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar