CARGANDO

Escriba para buscar

Srur dijo que sus subordinados no le informaron sobre los problemas que tenía el ARA San Juan

Noticias Novedades

Srur dijo que sus subordinados no le informaron sobre los problemas que tenía el ARA San Juan

Compartir

Así, el almirante retirado Marcelo Srur volvió a poner la lupa sobre sus subordinados Luis López Mazzeo y Claudio Villamide, durante la extensa reunión que se llevó a cabo en el edificio anexo del Senado y donde debió responder preguntas de los legisladores, especialistas y familiares de los 44 tripulantes.
«El malo de la película siempre fui yo para la prensa», señaló el ex jefe de la Armada, quien aseguró que no fue informado sobre el episodio de ingreso de agua y principio de incendio que el ARA San Juan había tenido antes de perder comunicación con la base, el 15 de noviembre de 2017.
«Nunca se me informó» de esa situación, afirmó Srur en referencia a López Mazzeo, entonces comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, y Villamide, jefe de la Flota de Submarinos, quienes debían haberle notificado la situación.
Asimismo, criticó a López Mazzeo por haberse trasladado de Puerto Belgrano, adonde había sido asignado, hacia Buenos Aires y Chaco «junto al jefe de operaciones» en momentos que «no se tenía comunicación con el submarino, en una situación complicada y alarmante».
El almirante indicó además que después de tomar conocimiento de la desaparición del submarino envió a su segundo, Miguel Angel Máscolo, a Puerto Belgrano donde, según dijo, «sufrió un destrato bastante grande» por parte de López Mazzeo.
Por otra parte, Srur negó haber rechazado la colaboración de Gran Bretaña en la búsqueda del submarino, tema sobre el que fue interrogado por el diputado kirchnerista Guillermo Carmona, en base a un artículo periodístico.
El ex jefe de la Armada subrayó que él autorizó personalmente la colaboración de las Armadas de los países sudamericanos pero que «la participación de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia» en la búsqueda era algo que debía resolver «la Cancillería o el Presidente».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar