CARGANDO

Escriba para buscar

Frigerio se reunió con Alicia Kirchner en Santa Cruz y viajó a la Antártida

Noticias Novedades

Frigerio se reunió con Alicia Kirchner en Santa Cruz y viajó a la Antártida

Compartir

Luego de que la Corte Suprema rechazara por unanimidad un planteo de inconstitucionalidad que había presentado la UCR de Santa Cruz contra la Ley de Lemas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con la mandataria santacruceña Alicia Kirchner.
Según indicaron fuentes oficiales en el encuentro no se habló sobre el tema, ya que remarcaron que el Gobierno nacional no tiene ninguna injerencia en la cuestión, sino que es la Legislatura provincial la que debe modificar la norma vigente, de lo que sí hablaron Frigerio y Alicia Kirchner fue sobre “zonas francas, fondos y avance de obras”.
“Expresamos nuestra preocupación por la escasa cantidad de vuelos, los horarios inconvenientes y los altos costos. Es más barato viajar a Ushuaia que al El Calafate o irse al exterior que venir a las localidades de la provincia de Santa Cruz por Aerolíneas Argentinas, que para nosotros es un aliado estratégico para el turismo”, manifestó el ministro de Producción, Comercio e Industria santacruceño, Leonardo Álvarez.
En la reunión en la Casa de Gobierno de Santa Cruz también estuvieron presentes el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Mauricio Colello; el ministro de Gobierno provincial, Fernando Basanta; la ministra de Desarrollo de Desarrollo Social provincial, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; y los intendentes de Río Gallegos, Roberto Giubetich; de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; entre otros.
Más tarde, Frigerio recorrió obras de infraestructura en la capital provincial, como desagües pluviales y de urbanización de barrios.
Previamente, al comienzo del día, el ministro había visitado la Antártida y recorrido las instalaciones de la Base Marambio.
Es un orgullo visitar a los hombres y mujeres que año tras año reivindican nuestra soberanía en el continente blanco.
Realizan un esfuerzo inagotable, tanto ellos como sus familias para mantener el despliegue de todas nuestras bases en el límite más austral de nuestra República“, señaló el funcionario nacional.
Y agregó: “La Argentina cuenta con presencia en el continente blanco desde hace 114 años. Esa cultura estratégica antártica nos obliga hoy a entender que la soberanía no sólo se consolida con la ocupación territorial sino que también es necesario poseer la infraestructura, los medios, la ciencia, el desarrollo y el conocimiento para materializar este objetivo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar