CARGANDO

Escriba para buscar

El Colegio de Abogados porteño pide que De Pedro sea excluido del Consejo de la Magistratura

Noticias

El Colegio de Abogados porteño pide que De Pedro sea excluido del Consejo de la Magistratura

Compartir

La entidad liderada por Guillermo Lipera denunció ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal por una supuesta serie de irregularidades en el nombramiento del referente de La Cámpora.
En el texto se sostiene que la designación del diputado Eduardo De Pedro incumple con la ley que prohíbe la reelección de los miembros del Consejo para períodos consecutivos.
El dirigente kirchnerista ya había asumido ese cargo en el 2014, primero para completar el mandato de su colega Stella Maris Córdoba, y luego como titular.
Cuando fue designado secretario general de la presidenta Cristina Kirchner, De Pedro tuvo que renunciar a su lugar en el organismo judicial y fue reemplazado por Anabel Fernández Sagasti, pero volvió en el 2015 durante unos meses más.
De acuerdo con la normativa vigente, un consejero debe esperar un período para volver a integrar el cuerpo.
Para el Colegio de Abogados, De Pedro tendría que esperar hasta el 2022 para regresar al Consejo de la Magistratura, por lo que pidió que se declare la nulidad de su nombramiento.
La entidad resaltó que el Congreso “actuó al margen de las normas que regulan el ejercicio de sus competencias” al permitir que De Pedro vuelva a integrar el organismo encargado de designar y sancionar a los jueces.
“Fue electo en el 2014 y, por lo tanto, el periodo en el que fue electo culminó en el 2018. A partir de entonces comenzó a correr el periodo de intervalo durante el cual estaba completamente legalmente imposibilitado para ser nuevamente electo. Sólo a partir del año 2022, el diputado podría volver a integrar el Consejo de la Magistratura”, explican en el texto que presentaron ante la Justicia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar