CARGANDO

Escriba para buscar

Macri visitó Córdoba y presentó aviones para combatir el narcotráfico en la frontera norte

Noticias Novedades

Macri visitó Córdoba y presentó aviones para combatir el narcotráfico en la frontera norte

Compartir

“Estos tres aviones Pampa III pronto cuidarán nuestras fronteras, lo cual es un orgullo y un motivo de alegría para todos nosotros. Estarán ayudándonos en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el presidente Mauricio Macri.
En el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), el jefe de Estado resaltó la gestión de la compañía estatal y se quejó de que en las últimas décadas “se gastó de más, se despilfarró en una Argentina en la que no sobra nada”.
“Hoy sentimos el renacimiento de algo que es orgullo de los cordobeses, porque esta fábrica era modelo en los 50, pero lamentablemente como a otras áreas del Estado llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión, el oportunismo”, lamentó.
En ese sentido, el líder del PRO resaltó que “aparecen clientes privados que quieren trabajar con Fadea”, además de las Fuerzas Armadas.
El sueño es fabricar aviones acá para el mundo. Acá se diseñan, arman los prototipos y se fabrican lo aviones. Esto no lo tiene todo el mundo. Queremos que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para el Estado argentino y el otro 50 por ciento para el mundo, lo que va a dar estabilidad, seguridad, porque conectados al mundo cada vez vamos a ser mejores“, añadió.
El Presidente indicó que “sólo en 2015 se gastaron 1.400 millones de pesos, lo que equivale a 10 aviones Pampa” e insistió: “Pero hoy estamos en otra realidad, por eso hay tanta alegría, tanto orgullo. Esta fábrica se vuelve a despertar, a caminar hacia el futuro, como toda la Argentina”.
Finalmente, antes de dar la orden para que los aviones Pampa III hagan su vuelo inaugural, el mandatario llamó a los argentinos a “comprometerse con la mejora permanente para competir con los mejores” y resaltó el rol de los trabajadores de Fadea: “Gracias por haber entendido el cambio que estamos proponiendo, gracias por comprometerse, gracias por el trabajo que están llevando a cabo”.
Junto a Macri estuvieron el presidente de Fadea, Antonio Beltramone; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; entre otros funcionarios.
En el acto no estuvo el gobernador Schiaretti, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que no podía asistir “por razones personales impostergables“, aunque más tarde sí se mostró junto al Presidente durante la reunión de la Mesa de Turismo en Villa Carlos Paz.
Acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente local, el oficialista Esteban Avilés, el jefe de Estado repasó los avances en distintas medidas para impulsar el turismo local y la llegada de extranjeros, en la previa de la temporada alta de verano.
También participaron empresarios de los sectores hotelero, gastronómico y del transporte.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar