CARGANDO

Escriba para buscar

Crece un 34,9% la venta de medicamentos en el tercer trimestre

Noticias Novedades

Crece un 34,9% la venta de medicamentos en el tercer trimestre

Compartir

Según el informe del INDEC el aumento se produce por los incrementos de 36,5% en la facturación de producción nacional y de 30,8% en la reventa local de medicamentos importados.
En la facturación de producción nacional, se registraron aumentos del 30,8% en las ventas al mercado interno y de 95,8% en las exportaciones.
Las ventas de producción nacional representaron el 73,0% y la reventa local de importados, 27,0% sobre el total de la facturación.
La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanzó 90,7% de la facturación total.
En las ventas de producción local el 87,3% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que el 12,7% a exportaciones.
En el tercer trimestre del año los medicamentos de mayor facturación fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 6.154,2 millones, que representaron el 17,6% del total facturado.
Le siguieron los medicamentos para el aparato digestivo con 5.324,4 millones y un 15,2% de la comercialización; los destinados al aparato cardiovascular, con 4.010,3 millones y el 11,5% y los que actúan sobre el sistema nervioso, con 3.800,5 millones de pesos y 10,9% de las ventas totales.
Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en este período el 55,2% de la facturación de la industria farmacéutica.
Del total de exportaciones, los que presentaron las facturaciones más significativas fueron los medicamentos que actúan sobre el aparato genitourinario y hormonas sexuales, el aparato digestivo y metabolismo y los de sangre y órganos hematopoyéticos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar