CARGANDO

Escriba para buscar

Ordenan a Bonadío decidir si procesa o no a Máximo Kirchner en la causa de los cuadernos

Noticias Novedades

Ordenan a Bonadío decidir si procesa o no a Máximo Kirchner en la causa de los cuadernos

Compartir

La Sala I de la Cámara Federal resolvió que el magistrado Claudio Bonadío debe decidir si incluye al líder de La Cámpora y a otros miembros de esa agrupación como parte de la asociación ilícita que se investiga.
Según trascendió, el fallo se basa en un pedido del propio dirigente para que se aclare su situación en el marco de esta causa, en la que ya fue procesada su madre, la ex presidente Cristina Kirchner.
Si bien no aparece en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, Máximo quedó involucrado en los presuntos hechos de corrupción a partir de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, quien explicó que parte del dinero recaudado por las coimas era manejado por La Cámpora.
La agrupación que dirige el actual diputado por Santa Cruz también es investigada por unos pendrives encontrados en la casa de un asistente del ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, que tendrían información sobre los fondos que manejaban.
En octubre, Bonadio había considerado que se tenía que abrir una causa paralela sobre el financiamiento político del kirchnerismo y sus vínculos con las recaudaciones ilegales en la obra pública: este caso recayó en el juzgado de juez Sergio Torres.
Carlos Beraldi, abogado de Máximo Kirchner, le pidió entonces a Bonadio el sobreseimiento de su defendido, algo que necesita la autorización de Torres.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar