CARGANDO

Escriba para buscar

Cruje Cambiemos por fuertes críticas de Carrió a Bullrich y a la aceptación de aportes privados en campañas

Noticias Novedades

Cruje Cambiemos por fuertes críticas de Carrió a Bullrich y a la aceptación de aportes privados en campañas

Compartir

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales“, sostuvo la ideóloga de Cambiemos, Elisa Carrió.,respecto a la resolución 956/2018 firmada por la funcionaria nacional y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.
“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, añadió la chaqueña.
Allegados a la legisladora nacional consideraron que la medida de Patricia Bullrich “es Bolsonaro, es populismo”, en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
Más tarde, tras recibir algunas críticas en las redes sociales, Carrió ratificó su postura: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo sólo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.
De esta manera, la líder de la Coalición Cívica-ARI planteó su rechazo a la iniciativa del Gobierno, mientras se espera que referentes de la UCR continúen por ese camino y critiquen abiertamente la medida adoptada por Patricia Bullrich.
La Resolución 956/2018 establece, entre otras medidas, que los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podrán hacer uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.
También se permitirá el uso para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención o impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente.

Pero no se quedó contenta con ese único cuestionamiento, sino que siguió y le bajó hoy el pulgar a la iniciativa para habilitar los aportes empresarios a partidos políticos en campañas electorales y volvió a avivar la interna con Mauricio Macri.
“Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo“, enfatizó la diputada en su cuenta de la red social Twitter.
Y remató: “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”.
La sentencia de la chaqueña aleja la posibilidad de que pueda tratarse antes de fin de año el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, como pretendía el Poder Ejecutivo, que lo había incluido en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias.
Además, vuelve a meter presión en la alianza gobernante, en momentos en que no habla con el mandatario nacional desde hace más de dos meses y el PRO tampoco terminó de disipar el enojo de la UCR por la pérdida de una silla en el Consejo de la Magistratura.
Uno de los motivos del rechazo de Carrió es que, dejó trascender, no quiere que el oficialismo termine financiado por “Marcelo Mindlin, Edenor, Edesur, IECSA y Odebrecht”.
Con esta declaración, la líder de la Coalición Cívica-ARI aclara que si el proyecto llega al recinto el año que viene no lo acompañará.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar