CARGANDO

Escriba para buscar

Macri se quejó porque “ya deberíamos ser parte de la OCDE, pero hay que esperar a otros países!

Internacionales Noticias Novedades

Macri se quejó porque “ya deberíamos ser parte de la OCDE, pero hay que esperar a otros países!

Compartir

La OMC tiene una gran demanda, que es modernizarse, eliminar trabas, burocracias, y a la vez tener un mecanismo más simple de resolución de conflictos“, sostuvo Macri en el marco de la conferencia de prensa tras la Cumbre.
“Los argentinos creemos en el comercio justo y la Argentina es la primera en creer que el futuro pasa por aumentar el intercambio comercial con el mundo”, señaló en el predio de Costa Salguero.
Con relación al ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que la Argentina sería hace tiempo miembro pleno de esa institución si no fuera porque está trabada la entrada de otras naciones que deben ingresar al mismo tiempo, en grupo.
En la OCDE pasa algo extraño: todo el mundo acepta el ingreso de la Argentina, pero estamos trabados porque a su vez no aprueban el de otros países”, sostuvo Macri.
Aludió al hecho de que la OCDE suele incorporar países en grupo y, además de la Argentina, Perú, Brasil, Rumania, Bulgaria y Croacia vienen solicitando su ingreso, pero algunas de esas naciones aún no cumplen los requisitos exigidos por esa organización.
El Presidente lamentó que “vienen pasando los meses” y la Argentina no ingresa al organismo, pero se mostró optimista al sostener: “Vamos cumplimentando los requisitos que tiene la OCDE, estamos adelantando el trabajo”.
Afirmó que la Argentina apuesta a alcanzar un “comercio creciente de los países, pero lo que buscamos es que sea en términos equitativos”.
“El futuro pasa por el comercio”, sostuvo Macri, quien buscó mostrar una relación equilibrada tanto con los Estados Unidos como con China, potencias que mantienen una dura disputa comercial que fue eje de esta Cumbre del G20 en Buenos Aires.
Estados Unidos siempre ha sido el primer inversor extranjero en la Argentina, y también tenemos una excelente relación con China”, enfatizó Macri, quien insistió en que lo que se busca es lograr un “mutuo beneficio”.
Destacó que todos los mandatarios del G20 coincidieron en que la Argentina “va por el camino correcto”.
“Los países del G20 nos dicen ´están avanzando´, y no hay manera de que ningún presidente diga algo diferente a lo que piensa, podrían venir, estar callados, hacer la reunión e irse, y todos dijeron que vamos por el camino correcto”, enfatizó Macri.
Dijo que “después de tantos años de despilfarro, nos toca construir desde este lugar, cada cosa que construimos nos consolida más, pero todavía falta, necesitamos bajar impuestos, tener un presupuesto más sano, con infraestructura consolidada”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar