CARGANDO

Escriba para buscar

Macri y Shinzo Abe celebran 120 años de relación entre Argentina y Japón

Internacionales Noticias Novedades

Macri y Shinzo Abe celebran 120 años de relación entre Argentina y Japón

Compartir

Luego del cierre de la Cumbre de Líderes del G20 que tuvo lugar en Costa Salguero, Mauricio Macri continuó con su agenda de encuentros bilaterales y estuvo junto al mandatario japonés, con quien también firmó un tratado de inversión.
“Decidimos elevar la relación a socios estratégicos”, señaló Macri, al tiempo que subrayó: “Hoy firmamos un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones. Es un gran paso para que lleguen más capitales de Japón y aprovechen las oportunidades que brinda nuestro país”.
Del evento cultural por los 120 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón también participaron funcionarios de ambos países, referentes de la comunidad japonesa en el país y personalidades como María Kodama, hija de un ciudadano de ese país.
Esta amistad que une a nuestros países desde hace más de un siglo se ve reflejada en una comunidad japonesa que hizo de Argentina su hogar y contribuyó con sus valores culturales y su naturaleza de trabajo y respeto”, resaltó el mandatario nacional.
Macri destacó que “este año Japón recibió carne fresca de la Patagonia por primera vez” y contó que este viernes, en el Teatro Colón Abe, “comió carne argentina que no venía de la Patagonia, que es igual o más rica”.
Así que esperamos en breve exportarle carne de todo el país”, indicó el jefe de Estado, despertando la risa del japonés, que luego destacó que la comida en el Colón fue “exquisita“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar