CARGANDO

Escriba para buscar

Macri y Ergogan coinciden en que se debe llegar a la verdad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Internacionales Noticias Novedades

Macri y Ergogan coinciden en que se debe llegar a la verdad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Compartir

Con el presidente de Turquía se habló del tema del asesinato del periodista del Washington Post y los dos coincidimos en que hay que, en los organismos pertinentes, seguir reclamando que se llegue a la verdad”, señaló Mauricio Macri.
En conferencia de prensa en Costa Salguero, al dar cierre a la Cumbre de Líderes del G20, el mandatario nacional aseguró que el encuentro fue solicitado por su par turco.
En la misma jornada, Macri se entrevistó con el príncipe Mohamed Bin Salman, de Arabia Saudita, pero con él no surgió el tema del periodista, que fue asesinado dentro de la embajada de Arabia Saudita en Turquía.
Durante la reunión, el Presidente y Erdogan también acordaron dar un nuevo paso en las relaciones entre la Argentina y Turquía, con la mira puesta en “dinamizar el intercambio comercial y tecnológico”, entre otros puntos de interés común, informó la Casa Rosada.
En el Complejo Costa Salguero, el turco le confirmó a Macri el apoyo de su gobierno al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y le manifestó su intención de incrementar el intercambio comercial entre Turquía y el Mercosur.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Macri señaló la importancia de que exista más presencia de empresas turcas en la Argentina y puntualizó que una mayor cooperación en el área tecnológica favorecerá el desarrollo de ambos países.
En tanto, Erdogan invitó a Macri a visitar Turquía para mantener una nueva reunión bilateral junto a los equipos de gobierno a fin de avanzar con los objetivos comunes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar