CARGANDO

Escriba para buscar

Macri se reunió con el príncipe Saudi acusado de instigar el asesinato del periodista del Washington Post

Internacionales Noticias Novedades

Macri se reunió con el príncipe Saudi acusado de instigar el asesinato del periodista del Washington Post

Compartir

En un aparte del foro, Mauricio Macri se entrevistó con el príncipe, con quien no tenía una reunión agendada, luego de que organismos internacionales pidieran su detención en la Argentina y que la Justicia local enviara exhortos a distintos países para pedir información sobre el caso.
En conferencia de prensa en Costa Salguero, el Presidente aseguró que hablaron de la relación bilateral, pero no abordaron el tema de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.
“Ellos dos solicitaron las reuniones, la primera con el príncipe, donde se plantearon todas las posibilidad de inversión, temas de energía y lo hemos invitado a invertir en el país”, sostuvo el jefe de Estado, en referencia a la reunión con Bin Salman y con el presidente de Turquía, Recep Rayyip Erdogan.
Según aclaró Macri, con el árabe no tocaron el tema del periodista, pero sí con el turco, con quien coincidieron en que deben realizarse las medidas necesarias para llegar “a la verdad”.
Este sábado tras ese encuentro, Erdogan sostuvo que deben ser extraditados a su país los sospechosos sauditas del crimen de Khashogg, ocurrido en el consultado árabe en Estambul.
Para el presidente de Turquía, el príncipe heredero dio una “increíble explicación” del rol de su país en el caso, mientras que se quejó porque sólo Canadá elevó el tema en la Cumbre de Líderes del G20.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar