CARGANDO

Escriba para buscar

Macri y May tuvieron “una conversación franca en un clima positivo”, en donde no se habló de la soberanía de Malvinas

Internacionales Noticias Novedades

Macri y May tuvieron “una conversación franca en un clima positivo”, en donde no se habló de la soberanía de Malvinas

Compartir

Hemos hablado de toda la relación bilateral, que comprende todos los asuntos que están entre la Argentina y el Reino Unido.
Fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo”, sostuvo el canciller Jorge Faurie.
En declaraciones en el Centro Internacional de Prensa en Parque Norte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto definió al encuentro entre ambos mandatarios como “un hecho realmente positivo” que “marca el nivel de las relaciones que se ha logrado desarrollar en estos años de Gobierno”.
La visita de May a la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de participar en la Cumbre de Líderes del G20, es la primera de un primer ministro británico a la Capital Federal tras la Guerra de Malvinas en 1982: anteriormente, en 2001, el entonces premier, Tony Blair, había estado algunas horas en el país, pero en la ciudad misionera de Puerto Iguazú para reunirse con Fernando De la Rúa.
Quiero subrayar el hecho relevante de que es la primera vez después del conflicto de Malvinas que tenemos la presencia en Buenos Aires de una primera ministra del Reino Unido”, destacó el jefe de la diplomacia argentina.
Al referirse al diálogo bilateral que mantuvieron Macri y May en el predio de Costa Salguero, donde se llevan adelante las sesiones del G20, Faurie indicó que “fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo”.
Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos”, insistió el canciller.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto destacó que, además de lo relativo al G20, ambos líderes hablaron del “cambio que se ha generado a lo largo de estos tres años de relacionamiento entre ambos países, tratando de crear confianza, de generar un vínculo que sea realmente constructivo, en el que tanto el presidente Macri como la primera ministro May pusieron de relieve cuáles son las áreas en las que se ha estado trabajando”.
El Presidente celebró “las varias inversiones últimas que se han producido de capital inglés, que de algún modo vuelven a recrear lo que hace ya bastantes años era una presencia significativa de inversores británicos en el país”, contó el integrante del Gabinete en declaraciones a la prensa.
En lo que hace a la Cuestión Malvinas, Faurie relató que “hubo una referencia al hecho sumamente positivo y de un alto contenido humanitario como fue todo el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos que estaban enterrados como ´Soldado argentino sólo conocido por Dios´ “.
Macri y May también dialogaron respecto al reciente establecimiento de un nuevo vuelo que une al continente con las Islas Malvinas: “Esto genera que argentinos puedan viajar con mayor facilidad porque la conectividad a través de Córdoba es más expedita y también para que obviamente los isleños puedan venir a la parte continental y usufructuar de servicios, de educación y también para hacer negocios, que es algo que interesa”.
A través de un comunicado, el Gobierno informó que el jefe de Estado agradeció también el apoyo del Reino Unido a la intención de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En el marco de las inversiones, ambos mandatarios celebraron el nombramiento del primer enviado comercial británico a la Argentina y Macri invitó a firmas de ese país europeo a participar en sectores como energía y minería.
Junto al Presidente estuvieron presentes en Costa Salguero el canciller, Jorge Faurie; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar