CARGANDO

Escriba para buscar

Macri enredadado en la guerra EE.UU.-China, porque desde EE.UU. dicen que con Trump se comprometieron a enfrentar “la actividad económica depredadora china”, Faurie lo relativizó

Internacionales Noticias Novedades

Macri enredadado en la guerra EE.UU.-China, porque desde EE.UU. dicen que con Trump se comprometieron a enfrentar “la actividad económica depredadora china”, Faurie lo relativizó

Compartir

Sarah Huckabee Sanders, vocera del presidente norteamericano Donald Trump, realizó esa afirmación en un comunicado oficial posterior a la reunión bilateral que se realizó en la Casa Rosada y luego ratificó a través de la red social Twitter que en el encuentro se habló sobre China, algo que los ministros argentinos ni siquiera mencionaron en su informe posterior al encuentro.
“Hoy, antes del inicio de la Cumbre del G20, el Presidente Trump y el Presidente Macri se reunieron durante el desayuno…Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china”, expresó Sanders en un comunicado oficial.
La declaración de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca generó sorpresa en la delegación argentina y el canciller Jorge Faurie -uno de los encargados de contarle a los medios los detalles del encuentro entre Macri y Trump- al ser consultado sobre el tema indicó: “No creo que haya sido así. El adjetivo depredador corre por cuenta de su comunicado”.
Sin embargo, poco más tarde Sanders ratificó a través de su cuenta de Twitter que la cuestión de China fue uno de los temas de la reunión bilateral, aunque con otro tono.
Gran discusión sobre comercio, China, crecimiento económico y Venezuela”, escribió la secretaria de prensa del presidente de Estados Unidos.
La declaración generó ruido porque Macri recibirá este domingo al presidente de China, Xi Jinping, y la intención del Gobierno, como organizador y presidente del G20 2018, es evitar cualquier tipo de conflicto o mal entendido diplomático y además en términos diplomáticos, los Estados, particularmente las potencias, tienen memoria.
De hecho, ni Faurie ni el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mencionaron a China como uno de los temas de conversación de la reunión bilateral.
Los dichos vertidos por la Casa Blanca se dan en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, nada menos que en el marco del G20.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar