CARGANDO

Escriba para buscar

Bolsonaro enfría acuerdo Mercosur UE pidiendo prudencia y se distancia de Macri

Internacionales Noticias Novedades Regional

Bolsonaro enfría acuerdo Mercosur UE pidiendo prudencia y se distancia de Macri

Compartir

Según el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, Mauricio Macri quiso “anticipar” las negociaciones de un acuerdo entre los dos bloques económicos, una decisión que el próximo jefe del Ejecutivo brasileño pretende tomar con más cautela.
Hablé con nuestro futuro ministro (de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo) y él recomendó tener un poco más de prudencia para que Brasil no pierda mercado ahí fuera“, dijo Bolsonaro a periodistas en la ciudad de Guaratinguetá, en el interior de San Pablo.
Las declaraciones del futuro mandatario brasileño se producen un día después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señalara en la reunión del G20 que no era “favorable” a “acuerdos comerciales con potencias que no respetan el acuerdo de París”.
El presidente francés aludió así a Bolsonaro, quien se opone a esos acuerdos y comprometen la posición común del bloque del Mercosur respecto del cambio climático.
El secretario de Política Económica, Miguel Braun, reconoció que todavía hay “diferencias” entre los dos bloques para lograr ese acuerdo, en una conferencia de prensa que realizó en el marco del G20.
Braun dijo que “es uno de los temas relevantes de la agenda, pero no han habido avances concretos”, en las negociaciones.
Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo que habrá que esperar hasta enero próximo para dar oportunidad a nuevas negociaciones, al aludir a que en ese mes asume Bolsonaro la presidencia de Brasil.
Moscovici afirmó que Europa “todavía quiere acuerdos de libre comercio, pero no del tipo que negociamos hace unos años”, y señaló que temas como el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático deben ser incluidos en el acuerdo entre los dos bloques.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar