CARGANDO

Escriba para buscar

Nueve ciudadanos chinos detenidos por protestar contra Xi Jinping frente al hotel donde se hospeda

Internacionales

Nueve ciudadanos chinos detenidos por protestar contra Xi Jinping frente al hotel donde se hospeda

Compartir

Fuentes policiales revelaron que primero llegaron a la zona ciudadanos chinos con carteles de bienvenida para Xi Jinping y manifestar apoyo, pero luego lo hizo un grupo para protestar contra la presencia del mandatario de esa nación.
En ese momento se produjo un enfrentamiento entre ambas facciones, por lo cual los efectivos policiales debieron intervenir y se llevaron detenidas nueve personas, cuatro hombres y cinco mujeres, todas bajo la caratula de “atentado y resistencia a la autoridad”.
Todo esto sucedió horas antes de que Xi Jinping arribara a Buenos Aires pasadas las 20:30, acompañado por su esposa, para asistir a la Cumbre del G20 y mantener una reunión bilateral con su par Mauricio Macri este domingo y otra con el estadounidense Donald Trup, entre otras actividades.
Algunos de los apresados serían de la Asociación de Falun Dafa Argentina, que presentaron una petición al presidente Mauricio Macri -firmada por más de 30 mil ciudadanos argentinos- para que le transmita al presidente chino que están pidiendo por el fin de la persecución a la disciplina espiritual que profesan por parte del régimen comunista chino.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina milenaria de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad – Benevolencia – Tolerancia.
Si bien en la actualidad se practica en más de 100 países de forma libre, gratuita y personal, no sucede lo mismo en China: desde 1999 -bajo las órdenes del ex dictador chino Jiang Zemin- los practicantes de Falun Dafa son brutalmente perseguidos por su fe”, indicaron.
De hecho, la facción del Partido Comunista Chino (PCCh) liderada por Jiang Zemin es considerada la máxima responsable de la persecución a Falun Dafa.
Macri y Xi Jinping mantendrán un encuentro bilateral este domingo, luego de la cumbre del G-20, y el objetivo es buscar que el mandatario asiático disponga el fin de la persecución a los practicantes del Falun Dafa.
De hecho, el presidente chino dio indicios de querer terminar con la persecución al cerrar campos de trabajo forzados y encarcelar a los máximos responsables de la sustracción de órganos a la que son sometidos muchos practicantes“, señalaron los miembros de esta disciplina en un comunicado de prensa.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar