CARGANDO

Escriba para buscar

La Corte Suprema de Justicia define si los jueces deben pagar el impuesto a las ganancias

Noticias Novedades

La Corte Suprema de Justicia define si los jueces deben pagar el impuesto a las ganancias

Compartir

Esta será la primera resolución de interés popular para lo que resta del año, dado que el 4 de diciembre resolverá si es posible aplicar el 2×1 en las causas de delitos de lesa humanidad y el 18 de diciembre fallará sobre el reajuste por jubilados.
Calificadas fuentes judiciales indicaron  que el máximo tribunal que conduce Carlos Rosenkrantz se aprestaba a revocar un amparo que favorece a los magistrados designados desde el año pasado y provenientes de la carrera judicial.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) había iniciado una acción de amparo el año pasado para impedir que los nuevos jueces se vean afectados por el tributo que pagan 2 millones de personas en la Argentina.
Ese amparo tuvo el respaldo en primera y segunda instancia en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal y llegó al máximo tribunal de justicia que finalmente hoy resolverá la cuestión.
El amparo fue presentado contra la aplicación de la denominada “Ley Massot”: en diciembre de 2016, el Congreso sancionó una norme por cual pasaron a pagar Ganancias los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y provinciales, cuyo nombramiento hubiera ocurrido a partir de enero de 2017.
Al menos cuatro de los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia están a favor de que los miembros del Poder Judicial sin excepción paguen el impuesto a las Ganancias, como lo prevé un proyecto de ley que la UCR presentó en Diputados con el respaldo del PRO.
Carlos Rosenkrantz, su antecesor Ricardo Lorenzetti; Horacio Rosatti y el cordobés Juan Carlos Maqueda, ya se expresaron públicamente a favor del pago de Ganancias, mientras que la única que está en contra es Elena Highton de Nolasco.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar