CARGANDO

Escriba para buscar

Macri impulsará una ley para combatir a las barrasbravas y apuntó a la Justicia

Noticias Novedades

Macri impulsará una ley para combatir a las barrasbravas y apuntó a la Justicia

Compartir

Flanqueado por sus ministros de Justricia y Derechos Humanos y de Seguridad, el presidente Mauricio Macri cuestionó a “una parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, como una conducta razonable tirar piedras, agredir, violentar. Claramente esto no es aceptable bajo ningún concepto“, enfatizó Macri.

Tras calificar de “triste” y “frustrante” lo ocurrido, el jefe de Estado cuestionó a la justicia al decir que no “entiende” por qué fueron liberadas las personas detenidas en el marco de los incidentes.   “No entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo“, enfatizó Macri, al cuestionar la liberación de quienes fueron apresados y agregó “Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar”.

También tuvo unas palabras para referirse a una agresión sufrida por el presidente de la FIFA Gianni Infantino: “No es solamente las piedras. No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien escupir. Recibimos al presidente de la FIFA en el país y me contaron que tuvo una experiencia espantosa. ¿Cómo es que hay gente que cree que escupir está bien?”, se preguntó.

Por su parte señaló que “el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar” el operativo “para el día que se organice el partido” y que “Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable“, señaló el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Macri anunció que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso y que incluirá en el temario para sesionar un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol, una iniciativa que el Gobierno ya envió al Congreso pero que hasta el momento no fue tratada y que apunta a que los jueces puedan encuadrar de manera más efectiva los delitos cometidos en el marco de espectáculos deportivos. Ese proyecto ingresado en agosto de 2016 recibirá algunas modificaciones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde el momento de los hechos hasta entonces no había efectuado manifestaciones públicas descartó que haya habido “una zona liberada” o una “interna policial” en el marco del ataque al micro que conducía a los jugadores de Boca al estadio Monumental.  “No hubo ninguna interna policial, no hubo zona liberada, solo hubo violentos”, afirmó la ministra Bullrich en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.

A su vez Bullrich explicó que la iniciativa que debatirá el Congreso “tipifica como delitos penales y no como contravenciones todas las conductas violentas que se realizan durante un evento deportivo” y que van a “obligar a que los barras con prohibición de ingreso a las canchas se presenten “en predios especiales tres horas antes de los partidos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar