CARGANDO

Escriba para buscar

Gutiérrez ganó la interna del MPN e irá por su reelección, su vice denuncia fraude

Federal Noticias Novedades

Gutiérrez ganó la interna del MPN e irá por su reelección, su vice denuncia fraude

Compartir

Con el 94% de las mesas escrutadas, Omar Gutiérrez obtenía el 60,9% de los votos contra el 39,1% del vicegobernador Rolando Figueroa.
«Desde hoy se acabaron los colores», dijo el gobernador, acompañado de su candidato a vice, Marcos Koopman, en un mensaje a todos los sectores del partido, luego del amplio triunfo del sector Azul.
Además, Gutiérrez indicó: «a los independientes les decimos que tenemos un proyecto independiente de los gobiernos nacionales de turno».
«Es un orgullo que el MPN haya resuelto sus candidaturas en la interna. Gracias a todos los que lo hicieron posible», dijo a su vez Koopman.
En tanto, Figueroa no hizo declaraciones y poco después del cierre del comicio, el apoderado de la lista, José Russo, denunció en declaraciones periodísticas supuestas irregularidades.
La lista Azul informó que logró imponerse con candidatos a intendente en todas las ciudades de la provincia, excepto en cinco: San Patricio del Chañar, El Cholar, Chos Malal, Caviahue y Piedra del Águila, informó la Junta de Gobierno del MPN.
Gutiérrez les agradeció a «todos los que tuvieron responsabilidades» en la campaña de los azules «en todo el territorio».
También a los que «asumieron las candidaturas» en un proceso electoral que, según consideró, «se vivió con absoluta normalidad».

Sobre un padrón de 420.000 votantes entre afiliados e independientes, asistieron a las urnas unas 120 mil personas, y votó un poco menos que el 30% del padrón (una cifra similar a la de 2014 cuando la fórmula «Gutiérrez – Figueroa» ganó con el 55% sobre el ex gobernador Jorge Sobisch).

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar