CARGANDO

Escriba para buscar

Presupuesto bonaerense: 7 de cada 10 pesos destinados a inversión social

Bonaerense Noticias Novedades

Presupuesto bonaerense: 7 de cada 10 pesos destinados a inversión social

Compartir

* Gastos proyectados por $929.000 millones, ingresos previstos por $889.000 millones, lo que significaría un déficit de 40.000 millones de pesos.

* El 6% del presupuesto estará enfocado en mantener el plan de obras públicas delineado por el Gobierno provincial.

* La inversión social, otra de las prioridades de la gestión de Vidal, representa 7 de cada 10 pesos del Presupuesto.

* Mejoras en educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad significan el 67,4% del total de las partidas de dinero presupuestadas.

* El Fondo de Financiamiento Educativo tendrá un incremento del 49% interanual, hasta ascender a los $8.400 millones.

* Por tercer año consecutivo, la Provincia prevé continuar con el superávit corriente, que para 2019 sería del 0,2% del Producto Bruto Geográfico de la Provincia (PBG).

* Según el Gobierno de Vidal, el déficit -de $40.000 millones- que se mantiene responde a la inversión en obras públicas.

* Para 2019 se prevé un endeudamiento en mercados de crédito de $68.500 millones. “Es el pedido de deuda más bajo de esta gestión, con un 1,06% del producto”, dijeron fuentes oficiales.

* El impuesto inmobiliario, tanto urbano como rural, aumentaría 38%, aunque tres de cada cuatro contribuyentes recibirán en promedio $63 de suba en sus facturas y un máximo de $99, según anticipó el Gobierno provincial.

* Se prevé una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos para el campo, la construcción, los servicios profesionales, el transporte, las comunicaciones, los alquileres, y los servicios públicos, lo que implicará una transferencia del Estado de unos $10.000 millones al sector productivo privado en 2019.

* También se contempla una disminución del impuesto para la venta de automotores nuevos de 2,5 a 2,3%.

* Se creará un gravamen a los juegos en línea (15% de ingresos brutos más un canon) y a los premios que otorgan las máquinas “tragamonedas” (del 2 por ciento).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar