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Metrodelegados rechazan el traslado de formaciones de subte que podrían contener asbesto

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Metrodelegados rechazan el traslado de formaciones de subte que podrían contener asbesto

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El gremio reclama que los coches modelo CAF 5000 permanezcan en los talleres hasta tanto se conozcan los resultados de las muestras que se tomaron para analizar si hay presencia de esta sustancia cancerígena en ellos.

Los trenes fueron comprados hace unos cinco años a España y ya dejaron de circular hace tiempo porque el sindicato denunció que contenían ese tipo de amianto.

El Ejecutivo porteño autorizó a que las formaciones sean trasladadas hasta un depósito cerca de las 23:50 de este jueves, unos 20 minutos más tarde del horario en el que termina el servicio de subtes.

“Nosotros hace tiempo que venimos denunciando que la flota que se le compró a España no sólo es obsoleta, sino que además los coches contienen partes con asbesto y esto se sabía cuando se compró“, explicó el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara.

Para el dirigente, al adquirir estos vagones se “expuso tanto a trabajadores como a empleados a contaminarse con este material”, como ya ocurrió en el país europeo.

Si bien la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) contrató a una firma especializada para analizar muestras de las formaciones, el gremio asegura que el Gobierno local quiere ahora “ocultar los coches en secreto, en forma clandestina”.

“Sería parte de una especie de maniobra para decir que los trenes ya se retiraron y que cualquier contaminación puede deberse a otras causas y no al subte“, opinó Dellecarbonara.

 

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