CARGANDO

Escriba para buscar

El intendente de Santa Fe habló de “epidemia de inseguridad” y pidió intervención de fuerzas federales

Federal Noticias Novedades

El intendente de Santa Fe habló de “epidemia de inseguridad” y pidió intervención de fuerzas federales

Compartir

“Es necesario que se inicie un proceso de trabajo articulado con las fuerzas locales para lograr una normalización de la provincia en el mediano plazo, y que nuestra gente comience a vivir más tranquila“, acentuó José Corral.
Para el intendente, esos efectivos federales deberían para asistir a aquellas localidades con mayores problemas e iniciar un trabajo articulado con las fuerzas locales “para lograr una normalización en el mediano plazo y que nuestra gente comience a vivir más tranquila”.
Durante una rueda de prensa en Alto Verde, donde se implementa junto a Nación el programa “Barrios Seguros”, el referente de Cambiemos remarcó que la inseguridad “sigue siendo el tema que más preocupa a los vecinos” y de detalló que los números de la provincia “son considerados por Naciones Unidas como una epidemia”.
“Cuando la tasa es de 10 muertes por cada 100 mil habitantes, se está ante una epidemia. El año pasado, en el departamento La Capital, la tasa fue de 13,2 homicidios por cada 100 mil habitantes, y en Rosario de 12,1. Insisto, la inseguridad es una epidemia y tenemos que decir las cosas por su nombre si queremos empezar a resolverlas. Por eso debemos empezar por poner el problema arriba de la mesa y trabajar sobre la base de decirnos la verdad y no esconder las cosas”, resaltó.
También detalló que “los números son aún más preocupantes este año: en sólo los primeros 9 meses de 2018, el promedio de toda la provincia es de 7,1 homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que todo indica que a nivel provincial estaremos en una situación de epidemia de inseguridad”.
Para que todos entendamos la gravedad de la situación, podemos ver el ejemplo de la provincia de Córdoba, que con una población casi igual a la santafesina tiene una tasa de 2,2 homicidios cada 100 mil habitantes en los primeros 9 meses de este año, lejos de los 7,1 que tiene nuestra provincia”, apuntó.
El intendente explicó que hoy hay unos 750 efectivos en la ciudad de Santa Fe y otros 1.700 en Rosario, pero que en el marco de un acuerdo con Nación por la deuda, “podrían llegar a la provincia por un lapso de 5 años unos 4.500 efectivos federales: 1.000 para la ciudad de Santa Fe, 2.500 para Rosario y otros 1.000 para diferentes localidades santafesinas.”
Aseguró que se trata de una idea que le hará llegar al gobierno provincial y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien aseguró que ya viene conversando sobre la necesidad de ampliar el número de agentes federales en Santa Fe.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar