CARGANDO

Escriba para buscar

Reunión de Gabinete bonaerense y Vidal pidió acercar al Estado a los más castigados por la inflación

Bonaerense Noticias Novedades

Reunión de Gabinete bonaerense y Vidal pidió acercar al Estado a los más castigados por la inflación

Compartir

Fue en el marco de una reunión de Gabinete ampliado que se desarrolló por la mañana en la República de la Niños, en la localidad de Manuel B Gonnet, con la presencia de ministros, subsecretarios, intendentes y legisladores provinciales y nacionales.
La convocatoria a los legisladores provinciales no es casual: son ellos los encargados de conseguir las voluntades para lograr la aprobación de esta herramienta fundamental de la gestión, que el Ejecutivo ya giró a la Legislatura.
En mi balance del año hay dos cuestiones a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación”, aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal al comenzar su exposición.
En este sentido, remarcó que “más allá de que ha sido un año muy difícil”, su equipo de gobierno “estuvo a la altura” e insistió: “Tenemos que seguir estando a la altura, ése es nuestro principal desafío”.
“Cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses”, insistió la gobernadora.
Confirmó, además, que la provincia continúa realizando obras hidráulicas y que hay otras obras de infraestructura que no se van a detener y destacó en ello el acompañamiento de la Nación: “No estamos solos, porque el gobierno nacional sigue con su compromiso con la provincia. Y seguimos haciendo lo profundo y lo importante porque somos un equipo, somos muchos poniendo el hombro”.
“Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos”, sostuvo y dijo: “Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”.
La reunión de Gabinete ampliado comenzó con una presentación del jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai, con un repaso de algunos números de la gestión y puntualizó que desde el principio de la gestión se hicieron 630 obras viales, 340 de hidráulica en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas.
Tras él, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, repasó “las 1800 obras finalizadas” en los primeros tres años de gestión, mientras que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una presentación sobre el presupuesto, los números de la provincia y la comparación con la gestión anterior y recalcó “la inversión en obra pública en estos años fue de 7.111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, remarcó que en el encuentro “se habló de seguir apostando, en el marco del Presupuesto, a tener una Provincia equilibrada en los números, al compromiso de obras de infraestructura, a las áreas priorizadas que son Desarrollo Social, Educación, acompañar mucho a los que más sufren”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar