CARGANDO

Escriba para buscar

Tras el ingreso del Presupuesto, Vidal busca un acuerdo político

Bonaerense Noticias Novedades

Tras el ingreso del Presupuesto, Vidal busca un acuerdo político

Compartir

El Poder Ejecutivo provincial esta vez ingresó la “ley de leyes” por la Cámara alta, donde más favorecido está el oficialismo por los números en el recinto.
Tiene el control del quórum y está a solo dos miembros de ostentar los dos tercios absolutos, algo que en principio no necesita, aunque sí de los presentes.
El gobierno de María Eugenia Vidal necesita contar con el Presupuesto, pero por sobre todo requiere las autorizaciones para contraer deuda.
Si bien proporcionalmente en el proyecto se baja el nivel de deuda, son $68.500 millones los que se tiene pensado salir a pedir para cerrar las cuentas en el gobierno.
Las autorizaciones para poder contraer deuda, según la Constitución de la provincia de Buenos Aires, requieren de los votos positivos de los dos tercios de los presentes en ambas Cámaras legislativas. .
Ante este panorama, el oficialismo no tiene más opciones que comenzar a buscar el consenso con representantes del Frente Renovador, que le proporcionan los dos tercios absolutos en el Senado, pero que además resultan ineludibles en Diputados, donde suman 12 bancas en total.
El oficialismo debe contar con el apoyo de 62 diputados, en el supuesto de todos presentes, y su propio bloque solo suma 44; en el otro extremo está el bloque de UC-FpV que cuenta con 22 y suma a la banca del FIT, pero necesita al menos 31 para bloquear los dos tercios de sus adversarios.
Así, además de los 11 del FR, están los cuatro integrantes del bloque del Frente Amplio Justicialista, que muchos lo señalan como posibles aliados del oficialismo; pero aun así no se logra el número mágico.
Especial atención y función tendrán los 7 diputados del bloque PJ de los intendentes dialoguistas según la denominación informal.
Estos legisladores no se han expresado puntualmente en esta situación pero si en su debut en la Cámara baja terminaron favoreciendo a los intereses del oficialismo que ofreció la Vicepresidencia de la casa para ese espacio que hoy ostenta un integrante de ese bloque.
Quedan dando vueltas por ahí dos monobloques. Uno es vecinalismo y es señalado como muy cerca

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar