CARGANDO

Escriba para buscar

Vidal anuncia paquete de medidas para apuntalar a las Pymes

Bonaerense Noticias Novedades

Vidal anuncia paquete de medidas para apuntalar a las Pymes

Compartir

En Provincia, hay alrededor de 265.470 pymes que generan empleo para 4.400.000 bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.
Según se informó, los tres ejes centrales del programa oficial serán: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.
Se especula que en horas del mediodía de este jueves la gobernadora forme parte del anuncio que se realizará sobre estas nuevas herramientas que desde el Estado, nacional y provincial, se están ofreciendo al empresariado.
Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos y la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado.
También se anunciará una ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles, además de la postergación a 2019 del pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta $ 2 millones anuales.
Esto se suma a lo presentado en junio de este año por el Gobierno bonaerense que incluyó líneas de crédito blandos, garantías para obtener financiamiento y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.
Por su parte, el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las pymes de la Provincia a 90 días y el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%, mientras que la de referencia de mercado supera el 75%.
Para financiar la siembra del pequeño productor agropecuario, por otro lado, la Provincia ofrece la Línea Acopiadores. Se otorgará al 3.75% en dólares, la mitad de lo que se ofrece en el mercado, y a 270 días.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar