CARGANDO

Escriba para buscar

Sica defendió el Presupuesto en el Senado

Noticias Novedades

Sica defendió el Presupuesto en el Senado

Compartir

El ministro de Producción, Dante Sica, defendió en el Senado el proyecto de Presupuesto 2019, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que se reúne en el Salón de las Provincias, siendo el tercer ministro que concurrió esta semana, luego del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El ministro de Producción, Dante Sica, indicó que el objetivo del Gobierno es que la Argentina pueda para 2025 “cerrar acuerdos de libre comercio con el 50% del PBI mundial”. Acompañado por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, destacó este objetivo luego de señalar los acuerdos en los que trabaja su cartera para ampliar el mercado para la Argentina.
Nuestro objetivo es que Argentina debería estar para 2025 cercana a cerrar tratados de preferencia comercial y acuerdos de libre comercio con más o menos el 50% del PBI mundial, hoy tenemos acuerdos firmados solo con menos del 9%“, indicó el funcionario nacional.

A su vez destacó esta mañana en el Senado que hubo “una mejora en la capacidad exportadora” y puso de relieve la aplicación del programa “Exporta Simple” por el cual se realizaron exportaciones por “casi 6 millones de pesos”.
En su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Sica no se refirió a los recursos que el proyecto de presupuesto destina a la cartera de Producción sino que realizó un repaso de la gestión.
No solo impulsamos una mejora en la capacidad exportadora que mejora la competitividad y fortalece la estabilidad macro, también trabajamos en el fortalecimiento del mercado interno con, por ejemplo, la ley de fomento pyme que ha tenido un impacto muy beneficioso”, señaló el ministro.
Además, puso en relieve la aplicación del programa “Exporta Simple” y precisó: “Es un programa que permite a micro emprendedores poder exportar desde la computadora. Ya se exportaron casi 6 millones de pesos. Se hicieron 1800 operaciones. Hay 400 usuarios y el 30% nunca había exportado”

Ante una consulta de la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria) durante el debate del Presupuesto 2019 sobre “la mirada del Ministerio de Producción” en torno a “la importancia del Mercosur” y la relación con Brasil, Sica respondió: “Para nosotros, el Mercosur es importante, Brasil es importante”.
No obstante, en referencia a las declaraciones del futuro ministro de Hacienda brasileño Paulo Guedes, que dijo que el Mercosur y la Argentina no serían prioridad -aunque luego se disculpó- Sica señaló: “Todo lo que escuchamos hasta ahora son declaraciones de funcionarios que todavía no están nombrados.
Hay que esperar que asuma, que defina su estrategia de salida y ahí ver cómo avanzamos”.
De todas maneras, el ministro de Producción indicó que lo expresado por el futuro gabinete de Bolsonaro “es más o menos” lo que plantea el Gobierno de Mauricio Macri respecto de que “el Mercosur necesita una modernización” y ejemplificó: “Nació cuando el comercio electrónico era algo incipiente”.

 

 

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar