CARGANDO

Escriba para buscar

Polémica en la exposición de Stanley en el Congreso por conflicto con camiones de mercadería en Chubut

Noticias Novedades

Polémica en la exposición de Stanley en el Congreso por conflicto con camiones de mercadería en Chubut

Compartir

La legisladora chubutense Nancy González cuestionó que Cambiemos inició una denuncia penal contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, por la interceptación de siete camiones con mercadería del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaban por la Ruta 3 y que generó la interrupción del tránsito por esa vía durante 8 horas pocos días atrás.
González señaló que por orden del municipio de Trelew “estuvieron retenidos por más de 48 horas porque no se sabía de dónde venían” y que “la gente que manejaba esos camiones dijo que toda la mercadería provenía del Ministerio de Desarrollo Social”.
La chubutense le preguntó a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley “por qué mandaban camiones de comida sin consultar al intendente ni a gobernador, a qué programa correspondía la entrega de esta mercadería, con qué criterios iba a ser distribuida” y “por qué el partido gobernante le está haciendo una denuncia penal al intendente por interceptar a los camiones”.
La ministra respondió que se trataba del programa de Ayudas Urgentes que, según dijo, “se hace en todo el país, se trabaja con los municipios y las provincias, donde son los trabajadores sociales los que hacen relevamientos e informan cada uno de esos pedidos”.
Sin embargo, Stanley señaló que “hay mucha de la documentación” que llevaban los camiones que “no era del Ministerio, eran planillas falsificadas, y se está averiguando qué es lo que pasó”.
González replicó que el envío de esa mercadería “no estaba en conocimiento ni del municipio ni del gobernador” de Chubut, Mariano Arcioni, y la ministra respondió: “Por eso está en investigación, porque los remitos que me mandaron no eran del Ministerio. Pero es un programa de Ayudas Urgentes”.
Además, Stanley aseguró que luego de conocer el episodio emitió un comunicado de prensa para informar sobre la documentación falsa que presentaban los camiones.
Sin embargo, el tema no pudo ser aclarado porque el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialista Esteban Bullrich, pidió a la senadora elevar un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social y que continuara el debate sobre el Presupuesto 2019.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar