CARGANDO

Escriba para buscar

Diputados recibe al Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos en el marco del G20

Nación Noticias Novedades

Diputados recibe al Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos en el marco del G20

Compartir

Las jornadas son organizadas en conjunto por el Congreso de la Nación y la Unión Interparlamentaria y será una suerte de antesala de la cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en el predio de Costa Salguero.
La ceremonia inaugural tendrá lugar este miércoles en el Salón Auditorio del Anexo A y será encabezado por los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Emilio Monzó y Gabriela Michetti; la titular de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Gabriela Cuevas Barrón; y el directivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Anthony Gooch.
A las 9:30, en tanto, habrá una charla sobre los “desafíos de un mundo cambiante”, que será moderada por la diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann, y en la que participará, además de congresistas internacionales, el ex vicecanciller Pedro Raúl Villagra Delgado, el sherpa argentino del G20.
A las 17:00 está programada una charla sobre comercio multilateral sustentable que estará moderada por el integrante de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans.
Otra actividad destacada tendrá lugar el jueves a las 15:00 en el Salón de Pasos Perdidos, donde participará el canciller, Jorge Faurie, junto a Michetti, Monzó y Cuevas Barron.
Fueron invitados a participar del evento representantes de los países miembro del G20 como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Federación Rusa, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía; además de integrantes del Parlamento Europeo, de España, Países Bajos y Chile.
Según un comunicado de la organización, el “Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos” busca “promover y estimular entre los parlamentarios de esos países y del Parlamento Europeo la realización de aportes y contribuciones al análisis y el debate de los asuntos que forman parte de la agenda del G20”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar