CARGANDO

Escriba para buscar

SENASA redujo en una “90% la corrupción en inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas graneleros”

Uncategorized

SENASA redujo en una “90% la corrupción en inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas graneleros”

Compartir

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Senasa indicó que, poniendo en práctica una prueba piloto, consiguió eliminar “demoras injustificadas que aumentaban los costos de la operatoria de las naves que exportan” ese tipo de producción agrícola.
Así, el organismo estatal que preside Ricardo Negri “logró agilizar y transparentar las inspecciones de bodegas y tanques graneleros en los puertos argentinos”, según informó.
A partir de una decisión de la actual Secretaría de Agroindustria nacional, el Senasa dictó la Resolución 693-E/2017, que puso en marcha un “plan piloto” para la inspecciones de bodegas y tanques con la digitalización del sistema de inspección, la introducción de controles cruzados, la posibilidad de presentar denuncias anónimas y el trabajo de un nuevo equipo profesional de supervisión dentro del organismo estatal.
En este sentido, la Red Marítima Anticorrupción (MACN, por sus siglas en inglés), en una nota enviada a las autoridades del Senasa, agradeció los esfuerzos realizados “para combatir la corrupción en el proceso de despeje de buques para la carga de granos en Argentina”, se informó a la prensa.
La MACN, con sede en Dinamarca, sostuvo que que la aplicación de la Resolución 693-E/2017 redujo “en más del 90%” las “demoras injustificadas y las solicitaciones en el contexto de las inspecciones de bodegas y tanques en los puertos argentinos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar