CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno porteño negó que hubiera policías de la Ciudad infiltrados entre manifestantes

Noticias Novedades

El Gobierno porteño negó que hubiera policías de la Ciudad infiltrados entre manifestantes

Compartir

He escuchado diputados diciendo que había infiltrados de la Policía y decir ´este es el oficial tal´. Bueno, que vengan a hacer la denuncia penal o identifíquenmelo porque nosotros no logramos identificarlo de todo el reconocimiento que hacemos de Recursos Humanos de la Policía de la Ciudad como efectivos nuestros”, dijo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.
Tras cuestionar “falsas imputaciones”, el funcionario aclaró que “todo esto puede ser sometido a investigación y tener las consecuencias que a cada uno se le corresponda”.
D´Alessandro confirmó que “26 detenidos”, cuatro de ellos extranjeros y que “todos han recuperado su libertad”.
“Entiendo que en el transcurso de la mañana van a ser indagados”, precisó.
Por otra parte, calificó de “ridícula” la versión de que se habrían dejado piedras en las inmediaciones del Congreso para propiciar incidentes entre manifestantes y la Policía.
Es ridículo pensar que nosotros dejamos piedras para que se la arrojen a la policía”, afirmó D´Alessandro, quien apuntó contra los manifestantes detenidos en el marco de los incidentes y precisó que “a la mayoría de los detenidos, que están detenidos por resistencia y daños se les encontraron en sus mochilas piedras, bulones, gomeras y bombas molotov”.
Advirtió que “hay otros detenidos que son detenidos por atentado y resistencia a la autoridad” porque cuando se está deteniendo a una persona “se acercan” para intentar impedirlo.
Realizamos la limpieza de todas las adyacencias del Congreso. Es verdad que había bolsas con piedras pero para ser levantadas por la mañana”, afirmó D´Alessandro.
Precisó que esa limpieza se realizó por la mañana porque los manifestantes “habían realizado una vigilia por la noche” y sostuvo que los vallados se montaron de manera “acordada” con los movimientos sociales.

El funcionario tuvo que salir a explicar la situación ante las denuncias realizadas por los diputados del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla y Leopoldo Moreau quienes denunciaron que hubo “policías infiltrados” durante la protesta contra el Presupuesto 2019 que derivó en graves incidentes frente al Congreso.
Pietragalla anunció durante su intervención en el recinto que tiene “suficientes pruebas de que hubo policías infiltrados”. .
“Tenemos policías identificados con nombre. Mañana vamos a llevar adelante una denuncia penal contra (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich y una denuncia penal contra las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires“, anticipó.
En tanto, el diputado Leopoldo Moreau mostró en plena sesión fotos de presuntos policías infiltrados.
Pusieron en la calle a grupos de provocadores. Esta foto es de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas”, aseveró el diputado.
Moreau explicó que a uno “se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y apareció este señor, que es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal traspasado a la Policía de la Ciudad, que actualmente presta servicio en los grupos civiles que salen a la calle del cuartel Chacarita”.
Los disturbios tuvieron como epicentro el cruce de las Avenidas Rivadavia y Callao, e incluyeron disparos con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar