CARGANDO

Escriba para buscar

Lifschitz llama a conformar un proyecto alternativo con peronistas y desencantados del PRO

Federal Nacionales Noticias

Lifschitz llama a conformar un proyecto alternativo con peronistas y desencantados del PRO

Compartir

Según el mandatario provincial de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a partir de la actual coyuntura política, “se abre un espacio cada vez más amplio para que surja una propuesta alternativa, que quizás hoy no tiene todavía un liderazgo o un formato claro, pero que puede contener a mucha gente”.
Lischfitz advirtió, en una entrevista concedida al diario La Capital mientras asistía al Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata, que “muchos peronistas” deberían formar parte de ese proyecto “en la medida que sean autocríticos de las experiencias del PJ en los 90 y en la última década”.
El gobernador socialista consideró que en el conglomerado pueden contener “además de Margarita (Stolbizer) y Ricardo (Alfonsín), a muchos otros radicales, a muchos peronistas e, incluso, gente del PRO que siente que ese espacio no ha cumplido con los objetivos que se prometieron”.
No obstante, al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial propia, advirtió que no empezaría a transitar el espacio en base una “figura” o “persona“, sino “por construir o consolidar algún consenso sobre ideas fuerza, valores, cuestiones fundamentales que nos despeguen del pasado y nos permitan transitar un camino hacia adelante”.
Asimismo, el gobernador santafesino consideró que “no está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas” pero sostuvo que “no es bueno” que esa institución “tome partido de coyunturas políticas”.
No está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas. Lo que estaría mal es que en jugaran en un partido político, en un sector de la política“, afirmó Lifschitz, al tiempo que marcó como “necesaria” una renovación de dirigentes gremiales, “que tengan otra impronta y que defiendan los intereses de su sector con transparencia”.
Lifschitz se pronunció de esa forma al ser consultado sobre la misa celebrada el sábado pasado en Luján por el arzobispo Agustín Radrizzani y convocada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano.
Si bien destacó en declaraciones periodísticas la “relación que siempre ha tenido algún sector del sindicalismo con sectores de la Iglesia católica”, el gobernador marcó la importancia de “separar el lugar que tiene cada uno” en la esfera pública.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar