CARGANDO

Escriba para buscar

Evo Morales mantuvo un encuentro con cónsules de su país en Argentina

Internacionales Noticias Novedades

Evo Morales mantuvo un encuentro con cónsules de su país en Argentina

Compartir

Nos reunimos con cónsules de Bolivia en Argentina, para identificar las necesidades de las hermanas y hermanos bolivianos que viven en el vecino país. Es nuestro deber velar por el bienestar de los bolivian@s en todo el mundo”, manifestó el presidente de Bolivia Evo Morales en su cuenta de Twitter.
Previamente agradeció la invitación de sus compatriotas a la Entrada Folklórica “Integración cultural Bolivia baila en Argentina”, la festividad de la comunidad boliviana realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su estadía en Buenos Aires, entregó tres leyes en favor de los residentes bolivianos: Ley de Registro de doble nacionalidad en el exterior, Ley de precio nacional de combustible para residentes bolivianos en el exterior y la Ley de empadronamiento en el exterior.

“Desde las 05.00 hemos hecho una evaluación de los servicios que estamos brindando. La reunión fue fructífera y ya antes de partir teníamos previsto que el Presidente pudiera pasar a saludar a las fraternidades, sin embargo el evento de ha retrasado y como ya cumplimos con nuestros objetivos, con las tareas que veníamos planificando, ya no será posible que participemos en la entrada”, manifestó el Canciller Diego Pary. “Se hizo el anuncio de la compra del nuevo edificio para nuestro consulado, también se hizo la entrega de la primera licencia de conducir otorgada en Buenos Aires, se hizo entrega de carnets a los artistas bolivianos en Argentina”, destacó Pary.

El mandatario del vecino país llegó a la Argentina el último viernes para participar de diversas actividades pero no incluyó en la agenda una reunión con el presidente Mauricio Macri ni con otras autoridades del Gobierno.
La relación entre la Argentina y Bolivia está tensa desde que el Gobierno planteó la posibilidad de establecer un acuerdo de reciprocidad en materia de asistencia sanitaria.
El último viernes por la noche, el mandatario extranjero recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) “en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones, y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar