CARGANDO

Escriba para buscar

El FMI se reúne el 26 de octubre para considerar el acuerdo con Argentina

Noticias Novedades

El FMI se reúne el 26 de octubre para considerar el acuerdo con Argentina

Compartir

De acuerdo con el calendario de reuniones de la conducción del organismo, el directorio tiene previsto reunirse para la primera “revisión bajo los arreglos Stand-By”.
El directorio analizará la revisión del acuerdo de junio pasado y el nuevo convenio que se consensuó con el organismo, luego de que el país pidiera una renovación por incumplimiento y ante los fuertes temblores cambiarios.
El análisis del FMI está relacionado con el acuerdo revisado, que fue anunciado el pasado 26 de septiembre desde Nueva York por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente, Christine Lagarde, en el cual se amplió a u$s 57.000 millones el total de la asistencia financiera.
El memorándum que se analiza contiene también las metas de la nueva política monetaria y el objetivo de lograr el déficit cero en 2019, para lo cual el gobierno impulsa un presupuesto con fuertes recortes.
Las nuevas Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) del FMI prevén que la economía argentina bajará un 2,6% en 2018 y otro 1,6% el año que viene.
La reunión se concretará finalmente dentro de los plazos previstos por el Gobierno, porque si bien Lagarde respaldó el programa se necesita el acuerdo del directorio para renovar la ampliación, lo cual se descarta.
La nueva carta de intención contempla reembolsos adicionales por u$s 7.100 millones con respecto a lo pautado en el primer acuerdo, y el adelantamiento de los desembolsos, que podían ser de 6.700 millones en noviembre y de 1.165 millones de otros organismos internacionales de crédito, como el Banco Mundial, BID y la CAF.
El presidente del BCRA, Guido Sandleris, ya había adelantado como serán los desembolsos en una reunión con representantes de bancos, seguros, fondos y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar