CARGANDO

Escriba para buscar

Cumbre radical para analizar su rol en Cambiemos

Nacionales Noticias Novedades

Cumbre radical para analizar su rol en Cambiemos

Compartir

La jornada estaba programada originalmente para la semana pasada en Mendoza, pero finalmente se concretará este viernes en el Hotel Presidente, en el barrio porteño de Retiro.
El encuentro se inaugurará a las 11:00, pero recién seis horas más tarde hablarán los principales referentes del radicalismo, como el gobernador de Mendoza y presidente partidario, Alfredo Cornejo; y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.
La cumbre contará con la participación de los integrantes de la Mesa Nacional de la UCR, del Comité Federal (integrado por todos los presidentes de distrito) y varios legisladores quienes se reunirán con economistas, con quienes analizarán la actualidad económica y el Presupuesto 2019.
De allí podrían surgir recomendaciones al Gobierno y propuestas para aportar al debate del proyecto que en la Cámara de Diputados se tratará el próximo 24 de octubre.
La cumbre de la UCR en Buenos Aires apunta a tener mayor visibilidad y garantizarse un alto nivel de asistencia que la que estaba programada en Mendoza, ya que varios legisladores argumentaron complicaciones para viajar a la provincia cuyana, supo NA.
Durante la jornada, el radicalismo intentará dar una señal de fuerza e iniciativa política luego de anotarse como una victoria propia la marcha atrás que dio el Gobierno en la aplicación de retroactivos a consumidores en las tarifas del gas, cuestionada a coro por gobernadores, intendentes y legisladores tanto oficialistas como opositores.
Como cierre de la reunión, el partido elaborará un documento en el que marcará su postura en medio de la crisis económica y de los altibajos en Cambiemos.
También le podrían pedir mayor protagonismo en la toma de decisiones al resto de los integrantes del oficialismo, luego de que la medida sobre el retroactivo del gas no fuera consultada con ellos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar