CARGANDO

Escriba para buscar

El Juez Carzoglio denunció carpetazos de Clarín y La Nación y responsabilizó al Procurador de la Provincia

Nación Noticias Novedades

El Juez Carzoglio denunció carpetazos de Clarín y La Nación y responsabilizó al Procurador de la Provincia

Compartir

“Confirmo el trascendido que se difundió a través de las redes en cuanto a que no he hecho efectivo el pedido de detención”, comenzó diciendo el magistrado Luis Carzoglio durante una conferencia de prensa realizada en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda. Además señaló que “apenas retirado del juzgado, a los 20 minutos ya estaba en las redes la resolución”.

Desde ya, este juez es imparcial en 100 por ciento. No se ha dejado llevar por la presión de las partes a las que voy a aludir, porque es necesario desenmascarar algunas actitudes y tampoco se dejó presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el grupo Clarín y La Nación”.
Durante su breve exposición, Carzoglio dijo haber recibido mensajes intimidatorios, pero aclaró que “fueron con posterioridad a haber hecho la resolución” que benefició al dirigente de Camioneros.
Mi cónyuge recibió a las 11:10 y 11:20 dos llamados amenazándola de muerte. Es más, las amenazas hacían alusión a sus problemas de salud”, contó.
El juez acusó además “al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora” por la difusión en los medios del fallo a favor de Moyano.
También apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, “sólo tenían” las autoridades de este organismo.

A mí como juez no me van, como nunca me fueron, a apretar y perseguir con ese tipo de maniobras. Acá, en este país, y perdonen que generalice, se tiene que terminar con los aprietes, con las amenazas y con perturbar la acción de la justicia”, dijo el juez por los que consideró una campaña similar “al carpetazo” que realizaron La Nación y prosiguió Clarín con datos como ex funcionario y supuestos vínculos políticos que se publicaron durante el fin de semana.

También les dedicó unas consideracioes a los periodistas que se sumaron a esa campaña de “apriete” como calificó. “Periodistas televisivos como el señor (Luis) Majul, (Eduardo) Feinmann, el señor (Adrián) Ventura, que se dignó decir que él no sabía quién merecería estar más preso, si Moyano o Garzoglio. O el señor (Jorge) Lanata, que dijo que yo era un impresentable”.

Mi cargo no es un regalo. He aprobado un examen, fui ternado para fiscal de la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones, fui ternado para juez letrado de Avellaneda y finalmente soy juez de garantía”, dijo Garzoglio y concluyó diciendo que “voy a honrar el cargo hasta el último de mis días”, lo que motivó un cerrado aplauso de los empleados judiciales que estaban acompañándolo en la conferencia de prensa.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar