CARGANDO

Escriba para buscar

La UCR tendrá su cumbre en Buenos Aires con eje en la economía

Nación Noticias Novedades

La UCR tendrá su cumbre en Buenos Aires con eje en la economía

Compartir

Así lo confirmaron fuentes partidarias y detallaron que durante la jornada los diputados y senadores nacionales del partido se reunirán con economistas, con quienes analizarán la actualidad económica y el Presupuesto 2019.
De allí podrían surgir recomendaciones al Gobierno y propuestas para aportar al debate del proyecto que en la Cámara de Diputados se tratará el próximo 24 de octubre.
El encuentro del viernes 19 con economistas está organizado por el dirigente radical Jesús Rodríguez.
La nueva cumbre porteña de la UCR apunta a tener mayor visibilidad y garantizarse un alto nivel de asistencia, ya que varios legisladores argumentaron complicaciones para viajar a la provincia cuyana.
La UCR intentará dar una señal de fuerza e iniciativa política luego de anotarse como una victoria propia la marcha atrás que dio el Gobierno en la aplicación de retroactivos a consumidores en las tarifas del gas, cuestionada a coro por gobernadores y legisladores radicales.
Según trascendió, los diputados y senadores con más peso en el radicalismo le advirtieron a la Casa Rosada que acompañarían al peronismo en su cruzada para frenar los aumentos si no se cambiaba la disposición.
Como conclusión de la cumbre en Capital Federal se espera la elaboración de un documento, en el que se marcará la postura del partido en medio de la crisis económica y de los altibajos en Cambiemos.
Además, podría estar plasmado el reclamo al Gobierno de un mayor protagonismo en la toma de decisiones, luego de que la medida sobre el retroactivo del gas no fuera consultada con las autoridades de la UCR.
Se espera también que el documento comience a dar pistas de la estrategia el partido de cara a las elecciones del próximo año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar