CARGANDO

Escriba para buscar

Crexell se lamentó por el “pensamiento totalitario” de algunas agrupaciones feministas

Nación Nacionales Noticias Novedades

Crexell se lamentó por el “pensamiento totalitario” de algunas agrupaciones feministas

Compartir

En el centro de la ciudad de Neuquén hubo una manifestación de algunos colectivos feministas que bregan por una ley de interrupción voluntaria del embarazo. La misma incluyó un “escrache” a quienes votaron en contra o se abstuvieron, como hizo la senadora Nacional Lucila Crexell, del MPN, quien se en primer término manifestó sobre estos hechos que “agraviar a personas me parece una actitud repudiable”.

Crexell manifestó con mucha antelación sus discrepancias con el proyecto original que llegó al Senado desde la Cámara de Diputados, porque consideró “que no resolvía el problema y sino que traía más problemas, porque tenía muchas inconsistencias de fondo y de forma, que dejaban abierta la puerta a una judicialización de la Ley, por lo tanto su implementación era imposible”. Planteada sus diferencias, tildó la protesta y el escrache, como una actividad propia de “grupos con un pensamiento totalizante, absolutamente intolerante, por momentos ignorantes, con mucha necedad”. En cambio propuso “buscar buenas herramientas, aplicables, porque sino con el exceso de ideologización, es difícil que arribemos a un resultado que funcione en la práctica”.

Aclaró que las descalificaciones sufridas, “no me afectan en lo personal, pero me preocupa en términos de sociedad”, y agregó que “como no tienen tolerancia para entender que hay gente que no piensa como ellas, y que vivimos en una libertad que nos permite pensar y argumentar de manera distinta, me parece muy triste que tengan esas posiciones tan extremas y descalificantes”.

En declaraciones a Radio Calf-Universidad, comentó: “les propongo a estas mujeres que son tan activas, que si realmente quieren hacer algo bueno, y por la sociedad, entonces que por lo menos hagan cosas que sean viables; porque si no es puro ruido y termina generando más problemas”.

Sobre la argumentación de los diferentes grupos que militan en favor de la interrupción voluntaria, acotó que “yo no te estoy negando que exista el aborto, ni diciendo que no necesita de una atención”, y agregó: “ahora, si vos querés combatir el aborto, combatilo con una herramienta que sea apropiada”.

Por último planteó que si vamos a hacer política con la necesidad y con la desgracia y con la vulnerabilidad de determinados sectores sociales, entonces nos estamos equivocando”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar