CARGANDO

Escriba para buscar

Carrió renunció a presidir la Comisión Bicameral de Ministerio Público con críticas al peronismoa

Nación Noticias Novedades

Carrió renunció a presidir la Comisión Bicameral de Ministerio Público con críticas al peronismoa

Compartir

“Bajo ninguna circunstancia deseo presidir la Comisión, dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran”, expresó Carrió a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
La diputada cuestionó así la ausencia de todos los diputados y senadores peronistas (del Bloque Justicialista, del kirchnerismo y el massismo) que frustró la reunión de la Bicameral convocada para designar presidenta a la socia fundadora de Cambiemos.
No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello“, resaltó la legisladora y, en una alusión al ex ministro de Planificación y diputado suspendido Julio de Vido, agregó: “Es una paradoja que legisladores presos sigan ordenando mi proscripción”.
En la misiva, Carrió señaló que “tanto la diputada (Silvia) Lospennato como el senador (Pedro) Braillard Poccard, pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente” y señaló que ella colaborará “con ellos como integrante de la Comisión”.
Además, la líder de la Coalición Cívica afirmó que su paso al costado le dará “mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la Comisión”.
La Comisión Bicameral tiene la función de controlar las actuaciones de la Procuración General y la Defensoría General de la Nación, es decir, de fiscales y defensores oficiales.
Sin embargo, los legisladores de todas las vertientes opositoras decidieron el último martes dejar sin quórum la reunión constitutiva, lo que hizo que Carrió no pudiera asumir.
Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió”, se quejó en ese momento el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.
Por su parte, la diputada aseguró que “no necesita el cargo” de presidenta de la bicameral, ya que a su criterio tiene “el poder y la autoridad” suficiente “para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo”.
La oposición señaló que la decisión de vaciar la reunión se tomó por un incumplimiento del oficialismo: alegó que de acuerdo al sistema de rotación de presidencias de comisión, este año le tocaba asumir en ese cargo a un senador, ya que durante 2017 la presidencia estuvo en manos de la diputada massista Graciela Camaño.
Durante la jornada hubo versiones cruzadas entre el oficialismo de las dos Cámaras del Congreso, mientras que los senadores del Bloque Justicialista negaron haber participado previamente de un acuerdo para darle la presidencia de Carrió.
A la reunión no concurrieron ni los representantes del Frente para la Victoria, ni los del Bloque Justicialista ni tampoco los del Frente Renovador de Sergio Massa.
El antagonismo de Carrió con el FpV es histórico, mientras que el PJ no kirchnerista y el massismo no le perdonan a la chaqueña haber volteado el acuerdo para la reforma de la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal en 2016.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar