CARGANDO

Escriba para buscar

Acampe en el Congreso de la CTA Autónoma para rechazar el Presupuesto 2019

Nación Noticias Novedades

Acampe en el Congreso de la CTA Autónoma para rechazar el Presupuesto 2019

Compartir

“Acampe contra el Presupuesto del FMI; por Trabajo, producción y soberanía”, es la consigna que convoca al “plan de lucha” contra el proyecto del oficialismo, que consideran “de ajuste”.
La protesta arrancará este lunes a las 17:00 con una “marcha de antorchas” frente al Congreso y la instalación de las carpas, y continuará el resto de la semana con un cronograma de actividades que incluye la proyección de documentales, charlas debate, clases públicas, muestras artísticas y la presentación de un documento crítico al Presupuesto.
El martes, los referentes de la CTA Autónoma presentarán el informe con los principales cuestionamientos a la iniciativa que envió el Gobierno al recinto, en un acto que tendrá la participación de diputados y senadores de diferentes bloques.
Durante esa jornada se realizará además debates sobre la situación del sector aerocomercial y de los trabajadores de los Ministerios que pasaron a ser secretarías.
La protesta continuará el jueves, con una charla referida al “impacto del presupuesto en las provincias“, de la que participarán algunos legisladores provinciales y nacionales.
Ese día también se proyectará una película documental sobre las Madres de Plaza de Mayo y se llevará adelante un diálogo sobre “la situación en los Astilleros, Fabricaciones Militares, Talleres de las Fuerzas Armadas, Civiles e Inti”.
El jueves, en tanto, la protesta se enfocará en un debate sobre “la erradicación de la pobreza y las políticas sociales” y continuará con una marcha desde el ex Ministerio de Salud a la Plaza de Mayo.
Finalmente, durante el viernes los manifestantes encabezarán un acto de cierre en el que harían un resumen de todos estos reclamos que expresarán a lo largo de la semana

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar