CARGANDO

Escriba para buscar

Tras la renuncia del Director del Museo Malvinas, ATE denuncia intento de vaciamiento

Nacionales Noticias

Tras la renuncia del Director del Museo Malvinas, ATE denuncia intento de vaciamiento

Compartir

Estas renuncias dejan al Museo Malvinas en un estado de abandono, acefalía institucional e inestabilidad laboral que agrava la situación de vaciamiento y desmalvinización”, advirtió ATE en un comunicado.
El sindicato señaló además que en los últimos años hubo “despidos a trabajadores que fueron revertidos gracias a la lucha y organización sindical, la modificación en parte del guión museológico en salas fundamentales del recorrido, el deterioro de la infraestructura edilicia, el desfinanciamiento de los proyectos educativos, la negativa al mantenimiento de los soportes multimediales y de la puesta museológica en general”.
Ante esto, los trabajadores mantendremos las políticas públicas de paz, memoria y soberanía que han sido las misas fundacionales para la creación de este museo“, remarcaron en un comunicado.
Tras dos años en la gestión, el historiador Lorenz anunció la semana pasada su renuncia como director Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur por “motivos personales”, luego de la transformación del Ministerio de Cultura en Secretaría.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar