CARGANDO

Escriba para buscar

Lo que Macri le pidió al FMI equivale al 57% del total histórico de lo pedido

Nacionales Noticias

Lo que Macri le pidió al FMI equivale al 57% del total histórico de lo pedido

Compartir

Mauricio Macri será el presidente que contará con más fondos del organismo multilateral en toda la historia de acuerdos crediticios desde 1958.
En términos del Producto Bruto Interno (PBI) el crédito del FMI representa aproximadamente un 9,7% del producto estimado para este año, sólo por debajo del máximo anterior del gobierno de Duhalde en 2003 (9,8%).
Así lo analizó el Área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral que analizó la historia de los acuerdos entre Argentina y el Fondo.
Los gobiernos provenientes del radicalismo y alianzas han triplicado, en términos nominales, los acuerdos celebrados por los gobiernos peronistas, y representan casi 26 veces el endeudamiento con el FMI que recibieron los gobiernos militares”, dice el análisis.
Si la comparación se hace en dólares equivalentes a 2018, el acuerdo firmado por Macri duplica una vez y media lo obtenido por todos los gobiernos peronistas y representa nueves veces sumando todos los acuerdo de los gobiernos militares.
En lo que resta del año el FMI le enviará a la gestión Macri unos 13.400 millones y en 2019, un año que estará marcado por las elecciones presidenciales, arribarán otros 22.800 millones de dólares.
El Gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2019 contará sólo con 5.900 millones de dólares del Fondo Monetario para administrar en 2020 y nada para 2021, debido a la modificación del acuerdo inicial pedida por la gestión Cambiemos.
Además, el próximo Gobierno deberá hacerse cargo a partir de septiembre de 2020 de afrontar el reembolso de los recursos recibidos en virtud del préstamos otorgado por el Fondo Monetario a Macri.
El crédito se debe pagar dentro de los 3 a 5 años posteriores al desembolso, lo que significa que cada desembolso se reembolsa en ocho cuotas trimestrales iguales comenzando 3¼ años después de la fecha de cada desembolso, y el primero fue en junio de 2018.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar