CARGANDO

Escriba para buscar

Ex combatientes de Malvinas manifestaron en Congreso su reclamo por pensiones

Nacionales Noticias

Ex combatientes de Malvinas manifestaron en Congreso su reclamo por pensiones

Compartir

Los ex combatientes de Malvinas pidieron a los legisladores el pronto tratamiento de una ley que amplía el Régimen de Pensiones de Guerra hasta los nietos de los veteranos.
Además, reclamaron por unos 600 expedientes de indemnizaciones que reconocen diferentes porcentajes de discapacidades de los ex soldados, algo que debe ser avalado por el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.
En el Senado fueron recibidos por los legisladores Cristina Fiore (Salta-Partido Renovador), Humberto Schiavoni (PRO- Misiones), Julio Catalán Magni (Justicialista-Tierra del Fuego), y del encuentro también participó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
Antes del concentrarse en el Congreso, los veteranos estuvieron la esquina de en Marcelo T. De Alvear y Callao, en las puertas del Juzgado 2 de Seguridad Social, donde están radicadas las causas que reclaman un retroactivo por los diez años (entre 1982 y 1992) en los que no fueron reconocidos y no recibieron pensiones.
Los veteranos también reclamaron por “la soberanía”, en rechazo al acta que firmó el gobierno nacional en septiembre de 2016 con el Reino Unido para profundizar la relación con las Islas Malvinas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar