CARGANDO

Escriba para buscar

El Congreso designó, con polémica, al Defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Nacionales Noticias

El Congreso designó, con polémica, al Defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Compartir

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización se reunió para cubrir el cargo del Defensor del Público, de acuerdo a lo dispuesto por la ley “Argentina Digital”, que regula las tecnologías de la comunicación e información (TIC).
Durante la reunión de la comisión en el Senado, el oficialismo y el justicialismo propusieron designar provisoriamente a Emilio Jesús Alonso al frente de la Defensoría del Público, pero la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti se quejó de que el nombramiento no había sido consensuado.
La polémica se extendió durante aproximadamente una hora, en la que Cerruti cuestionó también que no se conocieran los antecedentes de Alonso, los cuales ya habían sido informados a los integrantes de la comisión, según indicaron los senadores Eduardo Costa (Cambiemos) y Alfredo Luenzo (PJ), presidente y vice del cuerpo, respectivamente.
Están nombrando a alguien que no conocen, que la comisión no conoce”, se quejó Cerruti luego de que la diputada de Cambiemos Karina Banfi pidiera avanzar con la designación, lo cual finalmente se hizo pese al rechazo de la legisladora kirchnerista.
El conflicto se superó con la propuesta del senador Juan Carlos Romero (PJ-Salta), que sugirió dejar asentado que el nombramiento sería provisorio, tras lo cual se dispuso designar a Alonso “por el plazo de 60 días”.
No obstante, al finalizar la reunión Cerruti se quejó ante Luenzo, quien se comprometió con ella a avanzar en la designación de un defensor definitivo para el cargo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar