CARGANDO

Escriba para buscar

Cayó Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos

Nacionales Noticias

Cayó Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos

Compartir

Oscar Thomas, el último fugitivo en el caso de los cuadernos, fue arrestado en horas del mediodía en un departamento del edificio ubicado en Uriburu 1044 por personal del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
Tras la detención, el arquitecto fue trasladado a la división Alcaidía de drogas de la PFA, en la Avenida Belgrano al 1600, y está previsto que este miércoles sea llevado a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.
El juez federal Claudio Bonadio había pedido su arresto el 1 de agosto último, luego de que su nombre apareciera en los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, y que dieron origen a la investigación por el supuesto pago de sobornos en la obra pública.
Desde ese momento, el ex director de Yacyretá se mantuvo prófugo y su abogado, José Manuel Ubeira, aclaró que no se entregaría y pidió la eximición de prisión, pero no le fue concedida.
Thomas me dice: ´Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente´, porque las cosas que dicen no pasaron“, aseguró Ubeira semanas atrás.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que recibió un mensaje de WhatsApp a su celular y en paralelo una vecina del edificio se comunicó con la línea 134 y brindó detalles sobre el paradero de Thomas, a quien reconoció el sábado pasado, por lo que cobraría una recompensa de 500 mil pesos.
Tras analizar los datos y luego de que las tareas de inteligencia corroborarán que era posible que en ese edificio se encontrara el ex funcionario, el Ministerio le pidió al juez Bonadio que habilitara el operativo que finalmente derivó en la detención.
Los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policía le pidió al juez proceder al allanamiento. La gente ve que se está trabajando bien y hay más información que está llegando. Eso es muy importante para generar confianza”, indicó Bullrich.
En declaraciones a la prensa, la ministra señaló que tienen información sobre el dueño del departamento, pero evitó dar detalles, luego de que trascendiera que el propietario era un socio de Thomas.
En tanto, indicó que previamente se habían producido dos procedimiento en Misiones, sin éxito: desde que se ordenó su captura se habían realizado varios operativos en el norte del país, con la presunción de que el acusado estuviera escondido allí por sus contactos locales.
Respecto del mensaje que recibió en su celular a través de Whatsapp, Bullrich sostuvo que en ese caso “no hay un pedido expreso de recompensa”, pero sí en el de quien se comunicó con el servicio de la línea 134, lo que se encuentra bajo evaluación.
Los especialistas lo están analizando pero entendemos, en principio, que corresponde el pago de la recompensa porque con ese dato se llegó al domicilio concreto“, aseguró la funcionaria nacional, luego de que el Ministerio ofreciera 500 mil pesos por datos concretos sobre el paradero del imputado. .

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar