CARGANDO

Escriba para buscar

Merkel apoyó a Macri ante la crisis y las negociaciones con el FMI

Nacionales Noticias

Merkel apoyó a Macri ante la crisis y las negociaciones con el FMI

Compartir

Según informó Presidencia en un comunicado, durante la comunicación telefónica la primer ministra alemana Angela Merkel “manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina” y “en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
El diálogo se extendió durante 15 minutos y también incluyó menciones sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio e hicieron un repaso de la agenda del G20.
Además, Merkel le confirmó a Macri su participación en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo bajo la presidencia de la Argentina.
El Presidente mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
De esta forma, Macri cosechó el apoyo en poco más de una semana tanto de Alemania como de los Estados Unidos, dos de los países con mayor influencia dentro del FMI, ya que días atrás también había conversado durante 15 minutos con su par Donald Trump.
Estos diálogos se produjeron en momentos en que la Argentina debe cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para que el organismo le adelante fondos y el país se garantice financiamiento para 2019 y evite la profundización de la crisis.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está al frente de las negociaciones para cerrar el adelanto de fondos del FMI, lo cual podría resolverse a fin de mes.
En lo que refiere al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que formó parte de la conversación con la canciller alemana, el mismo se encuentra empantanado desde hace meses y la posibilidad de que haya avances se estima recién para el año próximo, en medio de diferencias entre Alemania, que tiene una postura favorable a la iniciativa, y Francia, que pone reparos por el tema de los subsidios agrícolas.
Al igual que Merkel, Trump también le había confirmado a Macri su participación en la cumbre del G-20 de Buenos Aires, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar