CARGANDO

Escriba para buscar

Festejo de Cambiemos en Marcos Juárez: Dellarossa fue reelegido con amplia diferencia

Noticias Provincias

Festejo de Cambiemos en Marcos Juárez: Dellarossa fue reelegido con amplia diferencia

Compartir

Pasadas las 19:20 el gobernador Juan Schiaretti se comunicó telefónicamente con el intendente Pedro Dellarossa y lo felicitó por su victoria sobre el oficialismo provincial y su candidato Eduardo Foresi (del frente Marcos Juárez Somos Todos, integrado por Unión Por Córdoba y vecinalistas).
Durante la conversación, los dos dirigentes pactaron un encuentro en la gobernación provincial para charlar sobre los desafíos venideros.
Felicito a @DellarossaMsJz (sic) por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad”, tuiteó el mandatario provincial.
Y agregó: “Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.

El reconocimiento por parte del PJ de la victoria del intendente que fue reelecto,  desató el festejo en el búnker de Dellarossa. Varios referentes de Cambiemos a nivel provincial acompañaron al mandatario que continuará en su cargo por cuatro años más; entre ellos, Héctor Baldassi, Mario Negri, Ramón Mestre y Luis Juez.

El diputado Baldassi destacó el triunfo de Dellarosa: “Tiene proyección a nivel nacional este triunfo. Va a ser el puntapié inicial para que Cambiemos gobierne la provincia de Córdoba”. Mario Negri indicó: “Uno no puede desconocer que hay un tufillo en el país. Muchos de los amigos de la oposición pensaban que si Pedro (Dellarosa) no ganaba, iban a nacionalizar el resultado en el país” y dijo que “Esto genera entusiasmo. Pero en la provincia hay que trabajar, hay que ofrecer un futuro, hay que trabajar, no hay magia. Nosotros vamos a ofrecer un cambio en Córdoba. Pero no porque el gobierno haya hecho todo mal. Ahora hay que estar cerca de los argentinos. Pero que el Gobierno provincial no se haga los rulos”. El intendente cordobés Ramón Mestre expresó: “Fundamentalmente, es el acompañamiento a un excelente intendente como es Pedro Dellarosa. Esto no es solamente para nosotros una elección municipal, es un testigo para la Argentina, con los errores y los aciertos”

A las 20.29 del domingo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, saludó al reelecto intendente desde twitter: “Felicitaciones Pedro Dellarossa por un gran triunfo electoral! El espíritu del cambio sigue fuerte en Córdoba… Cambiemos!”, escribió, luego de haberlo llamado por teléfono, para invitarlo a visitar a Mauricio Macri en la Rosada, el lunes.

También Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, felicitó a Dellarossa. “Hace 4 años #MarcosJuarez fue el primer municipio en decirle sí al cambio. Hace instantes los vecinos volvieron a darle el apoyo a @DellarossaMsJz y a todo el equipo de @Cambiemos. Felicitaciones por este triunfo. Un voto de confianza para estar cada día más cerca”, escibió la ministra.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, utilizó Twitter para señalar: “Los cordobeses vuelven a reafirmar el cambio. ¡Felicitaciones @DellarosaMsJz por su reelección!“, publicó.

El senador Federico Pinedo fue otro de los que, desde Buenos Aires, saludaron a Dellarosa: “Felicitaciones al intendente de Cambiemos Pedro Dellarossa que fue reelecto por más del 50% de los votos en Marcos Juárez, Cordoba!“, escribió.

El intendente reelecto por Cambiemos, Pedro Dellarossa, cerca de las 20 del domingo habló y afirmó que para el Gobierno nacional su victoria es una muestra de apoyo al Gobierno nacional en medio de la crisis financiera que vive el país. “Ven en la gestión un gran espaldarazo al gobierno nacional una bocanada de aire fresco”, al ser consultado sobre los llamados que recibió desde Buenos Aires. Señaló que el gobernador, Juan Schiaretti, le dijo que “no corten el diálogo” y que “el trabajo en conjunto va a estar de forma permanente”. En ese sentido, expresó, que durante su mandato tuvo una buena relación tanto con el gobierno provincial como con el nacional, y que si esos diálogos no se cortan “tenemos mucho futuro”. Además, afirmó que las promesas de obras por parte de la Provincia se han cumplido, y que desde Marcos Juárez también han acompañado con lo que se les ha pedido.

 

 
Dellarossa goza de índices de popularidad y aprobación de gestión muy altos en Marcos Juárez, y su performance no se vio afectada por la caída de la imagen de Mauricio Macri de los últimas meses por la agitada situación económica.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar